Wall Street y Bolsa de Colombia cierran al alza tras anuncios de la Fed

Los anuncios de la Reserva Federal cambiaron la tendencia de los principales indicadores de Wall Street.

Foto: Wall Street
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los mercados de valores cerraron al alza con los anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos de hacer un recorte más agresivo de su programa de compra de bonos y que subirá tasas de interés al menos 3 veces en 2022.

Tras estos anuncios, en la Bolsa de Valores de Nueva York el S&P 500 se elevó 1,63%, seguido por el Dow Jones que avanzó 1,08% y ambos superados por el Nasdaq, el índice tecnológico, que subió 2,15%. (Vea más noticias de mercados financieros).

En el mercado de Colombia, el principal indicador de la Bolsa de Valores (bvc), el MSCI Colcap, cerró con una subida de 1,21%, similar al comportamiento del Coleqty y el Colir que subieron 1,24% cada uno.

En contraste, el índice Colsc retrocedió 0,13%.

Recomendado: Bancolombia incrementará dividendos gracias a buenos resultados financieros

La acción más valorizada durante la jornada fue la ordinaria de Grupo Argos, que subió 3,82% y cerró con un precio de $13.860. Le siguieron los títulos de Bancolombia con un alza de 3,43%, luego de anunciar que aumentará el dividendo repartido a sus accionistas, e ISA con una valorización de 3,15%.

Por el contrario, las acciones más desvalorizadas fueron Conconcreto con una reducción de 2,91%, Preferencial Cementos Argos que bajó 1,06% y ETB que cayó 0,80%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias