Economía argentina creció 11,9% en el tercer trimestre

El PIB de Argentina acumula un crecimiento superior al 10% en lo corrido de 2021.

Buenos Aires, Argentina. FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) de Argentina informó este jueves que el PIB de ese país creció 11,9% en el tercer trimestre al compararlo con el mismo periodo del año anterior, con lo que la economía argentina acumula un incremento de 10,3% en lo corrido de 2021.

El Indec explicó que “dentro de la demanda, lo que más creció respecto del tercer trimestre del año anterior fue la formación bruta de capital fijo (21,2%), seguida por las exportaciones (18,8%)”. (Vea más noticias internacionales).

Por actividad, los más destacados fueron otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales con 81% y hoteles y restaurantes con 59,8%.

Recomendado: Inflación de Argentina llegó a 51,2% en noviembre

Solo una actividad reportó decrecimiento anual. Esta fue agricultura, que disminuyó 0,05% en el tercer trimestre del año al compararlo con el mismo periodo de 2020.

Por otro lado, el Indec señaló que el comportamiento del PIB argentino en tercer trimestre es 4,1% superior al del segundo trimestre.

En el comportamiento trimestral se destacaron los sectores de “las exportaciones aumentaron 7,3%; el consumo público, 3,4%; y el consumo privado, 2,8%. La excepción fue la formación bruta de capital fijo, que cayó 1,2%”, señaló la entidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias