Banco Central de Turquía interviene la tasa de cambio por alta devaluación tras bajar tasas de interés

La reacción de la tasa de cambio se da por la reducción de tasas de interés anunciada el jueves por el Banco Central de Turquía.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Central de Turquía anunció este viernes una nueva intervención a su tasa de cambio por la alta devaluación de la lira que provocó la reducción de tasas de interés del jueves.

La tasa de cambio pasó en unas horas de 15,6674 liras por dólar a 17,1420 liras, lo que provocó la reacción del Banco Central por quita vez en lo corrido de diciembre. (Vea más noticias internacionales).

Esta es una reacción del mercado ante el anuncio del jueves del Comité de Gobernadores del Banco Central de Turquía que decidió reducir sus tasas de interés en 100 puntos básicos hasta 14% en contravía a los demás países y pese a que la inflación supera el 21%.

Recomendado: Premercado | Crecimiento de variante Omicron sigue preocupando a inversores en el mundo

En el comunicado, el Comité reconoció que la inflación del país es impulsada por la alta devaluación y la importación de alimentos y otros bienes que en el mercado global presentan altos precios por la crisis logística.

Por otro lado, también destacó que la recuperación de la economía del país es superior a la esperada inicialmente, con el apoyo de una “robusta demanda externa” por lo que se espera que en 2022 el país reporte un superávit de cuenta corriente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias