Uber responde por retiro de publicidad en aeropuerto El Dorado de Bogotá

Uber rechazó “la desinformación y presión de un sector minoritario”, que llevaron al retiro de una publicidad en El Dorado.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aplicación Uber rechazó “la desinformación y presión de un sector minoritario”, que llevaron al retiro de unas piezas de publicidad de la app en el aeropuerto El Dorado (Bogotá) desde el pasado primero de diciembre.

Por medio de un comunicado, la compañía señaló que tenía un objetivo con dicha pauta: apoyar la reactivación económica del país a través del turismo. Lea más en Noticias Empresariales.

“Esta publicidad, además de resaltar los lugares más emblemáticos de diferentes ciudades, les recordaba a millones de viajeros nacionales y extranjeros que Colombia es un país innovador, pujante, que se precia de implementar los avances tecnológicos”, explicó.

Y añadió que la libre competencia, la libre expresión, el libre mercado y las relaciones económicas entre privados “no se pueden afectar por presiones al operador del principal puerto de entrada y salida de pasajeros del país”.

Recomendado: Uber lanza nueva opción en Colombia: reservas por horas

Esta situación se dio apenas unos días después de que el senador Jorge Robledo y el líder de taxistas en Colombia, Hugo Ospina, pidieran el retiro de las piezas publicitarias.

Por medio de sus cuentas de Twitter, indicaron que estas debían desmontarse de El Dorado, ya que la plataforma “actúa en la ilegalidad y la promueve”

Lea también: Nace Uber Taxi: se materializa alianza entre Uber y TaxExpress en Colombia

En contraste, David Luna, director de Alianza In, gremio de aplicaciones, aseguró: “De no creer: al servicio de los monopolios. Turistas confían en plataformas para visitar el país (…). ¿Y en el Sillicon Valley latinoamericano?”.

Tras ocho años de operación de Uber en Colombia, el Congreso no ha logrado aprobar una regulación del servicio de transporte de pasajeros con vehículos privados, que es lo que rechazan un grupo de taxistas.

Le puede interesar: Uber apuesta por nuevas opciones de viaje; llegará a más ciudades de Colombia y la región

Y, ahora, el representante a la Cámara, Mauricio Toro, volvió a radicar una iniciativa en este sentido.

Con esta se busca eliminar cargas que tienen hoy los taxis y ponerles obligaciones a las plataformas, con el fin de equilibrar las condiciones entre ambos competidores.

Además, las tarifas de plataformas se establecerían por libre competencia, y los taxistas tendrían una tarifa dinámica, función que hoy ya existe en las aplicaciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias