Wall Street cierra con el S&P 500 en récord; bolsa de Colombia cerró en verde

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Nueva York cerró con uno de sus principales índices, el S&P500, en nuevo récord máximo en una jornada de rally navideño con menores preocupaciones por el avance del Covid-19 y su variante Ómicron.

El S&P500 terminó con una subida de 1,4%, igual que el Nasdaq, mientras el Dow Jones avanzó 1%. Este rally estuvo impulsado especialmente por las empresas tecnológicas, así como por el sector energía en un día en el que el precio del petróleo también subió. (Vea más noticias sobre mercados financieros).

Recomendado: Emisiones privadas de bonos sumaron $10,5 billones en Colombia en 2021

Pese al avance de la variante Ómicron, las noticias sobre su menor letalidad y el acostumbrado rally navideño de Wall Street hicieron que este factor pese menos en las negociaciones del último lunes del año.

Bolsa de Colombia cerró al alza

En el mercado local, los índices de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) también cerraron al alza en medio de un ambiente de ganancias para las bolsas latinoamericanas.

El MSCI Colcap, principal índice de la bvc, terminó el lunes con una subida de 0,21%, liderado por las acciones del Grupo Energía de Bogotá (GEB) con un avance de 3,35% hasta los $2.595.

Las acciones de Terpel fueron las segundas de mejor desempeño con un incremento de 2,86% a $9.875.

Por el contrario, las acciones que más cayeron fueron las preferenciales de Davivienda con un retroceso de 1,45%, seguidas de Cemex Latam Holdings que retrocedió 1,42%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias