Bolsonaro sancionó ley que permitirá a personas abrir cuentas bancarias en moneda extranjera en Brasil

El proyecto, que fue impulsado por el mismo gobierno y el Banco Central de Brasil, había iniciado su trámite en 2020.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. FOTO: @planalto
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sancionó este jueves la ley aprobada por el Congreso de ese país que le permite a las personas abrir cuentas bancarias en dólares, euros o cualquier otra moneda extranjera.

El proyecto, que fue impulsado por el mismo gobierno y el Banco Central de Brasil, había iniciado su trámite en 2020. En ese año, la Cámara baja lo aprobó y lo envió al Senado, que lo aprobó el pasado 9 de diciembre. (Vea más noticias internacionales).

Antes de esta ley, solo las empresas de cambio, embajadas, operadores de tarjetas de crédito internacional y consulados podían abrir cuentas bancarias en moneda extranjera en Brasil.

Recomendado: Desempleo en Brasil cayó a 12,1% en el trimestre agosto-octubre

De acuerdo con la Agencia EFE, la ley incluye varias modificaciones a la legislación cambiaria. Por ejemplo, resume y simplifica cerca de 40 leyes reglamentarias y acoge recomendaciones de la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Además, se espera que facilite las operaciones comerciales para las empresas dedicadas a exportación e importación, lo que terminaría en una reducción de costos que el gobierno espera se traslade a los precios al consumidor.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias