Estados Unidos supera el millón de contagios diarios de Covid-19

En el último día se registraron, por primera vez desde el inicio de la pandemia, 1.038.948 casos positivos de Covid-19.

Inglés, traducción oficial.
Inglés, traducción oficial. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según registros de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos marcó en las últimas 24 horas un nuevo récord mundial de casos positivos por Covid-19, asociados a la variante ómicron.

De acuerdo con la institución, en el último día se registraron, por primera vez desde el inicio de la pandemia, 1.038.948 casos positivos de Covid-19.

Estados Unidos se convierte en el primer país en superar el millón de casos de Covid-19 por contagio y, además, explicó la universidad, denota un crítico repunte desde los registros informados el pasado 30 de diciembre.

Cifras totales

Y es que, para ese momento, hay que recordar, la cifra de casos positivos por Covid-19 alcanzó los 580.000.

Con estos resultados, en Estados Unidos se han registrado un total de 56.190.946 casos positivos por Covid-19; al tiempo que el dato de total de fallecidos llega a 827.753 personas, esto último a cuenta de los 1.693 fallecidos en el último día.

Recomendado: Peticiones por desempleo en Estados Unidos bajaron en la penúltima semana del año

Hay que tener en cuenta sin embargo que, si bien Estados Unidos registra picos máximos en contagios de Covid-19, las muertes no crecen al mismo ritmo; de hecho, se reducen cuando se comparan con los datos entregados en septiembre de 2021, momento en el que la cifra estuvo sobre las 2.000.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias