Acciones de Paz del Río se desploman 72 % en Bolsa de Colombia

La acción ve una caída de 72 % en la Bolsa de Colombia debido a que la misma Votorantim anunció que venderá la mayoría accionaria en la empresa boyacense.

Trinity capital sería el mayor accionista de darse OPA por Acerías Paz del Río en Colombia
Foto: Acerías Paz del Río
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En décadas anteriores, con la llegada de la brasileña Votorantim, las acciones de Acerías Paz del Río hicieron millonarios a muchos trabajadores y accionistas en lo que fue uno de los negocios más grandes en el departamento de Boyacá en Colombia.

En ese momento, año 2010, Votorantim compró las acciones por $130 cada una. Sin embargo, las está vendiendo por apenas $3,65 cada una. Todas las noticias del mercado financiero aquí.

Hoy, la acción ve una caída de 72 % en la Bolsa de Colombia debido a que la misma Votorantim anunció que venderá la mayoría accionaria en la empresa boyacense.

El pasado 17 de diciembre de 2021, la Superintendencia Financiera de Colombia autorizó la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de las firmas Trinity Capital S.A.S. y Structure S.A.S por la productora de acero Paz del Río.

La oferta pública de adquisición (OPA) se formula para adquirir como mínimo 20’499.067.131 de acciones ordinarias, equivalentes al 82,42 % de las acciones ordinarias del emisor suscritas, pagadas y en circulación.

Así se ve un gráfico histórico de las acciones de Acerías Paz del Río en la Bolsa de Colombia:

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias