Inicio Noticias de infraestructura Reabren vía en sector de La Línea, en Colombia; hay alto flujo...

Reabren vía en sector de La Línea, en Colombia; hay alto flujo vehicular

El Instituto Nacional de Vías (Invías) de Colombia y la Policía Nacional confirmaron que el corredor entre Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima), en el sector de La Línea, fue reabierto en su totalidad.

Esto luego de que se presentara un accidente de tránsito en la zona, en la tarde del martes, que dejó ocho muertos y más de 30 heridos, por cuenta de una tractomula que se quedó sin frenos.

Vale señalar que, debido a esta situación, la vía estuvo cerrada durante varias horas y, posteriormente, se habilitó su paso en un solo carril. Lea más en Noticias de Infraestructura.

En tanto, desde las 5:30 a.m. de este miércoles, se dio la reapertura total, lo que generó un alto flujo vehicular en La Línea. Las autoridades prevén que haya represamientos en la movilidad de La Líneaen lo que resta del día.

Sobre la situación presentada en el corredor, el director de tránsito y transporte de la Policía, Mayor General Juan Alberto Libreros, explicó que se presentó en el túnel de Los Venados, en el cruce de la Cordillera Central.

Recomendado: Adjudicado contrato en importante túnel a las afueras de Medellín, Colombia

“Según el reporte de los técnicos especialistas (…), el siniestro obedeció a una falla en el sistema de frenos de un tractocamión, que chocó contra 17 vehículos, incluyendo carros, motos y bicicletas”, agregó.

Vale recordar que en sentido Calarcá – Cajamarca, la vía pasa por el túnel de La Línea en doble calzada. De manera contraria, los conductores deben tomar el Alto de La Línea, que también tiene dos carriles.

El cruce de la Cordillera Central está conformado por 31 puentes y 25 túneles, incluyendo el principal de La Línea y el túnel de rescate.

Salir de la versión móvil