Inicio Noticias económicas importantes Juan Carlos Echeverry retira su candidatura a la Presidencia de Colombia

Juan Carlos Echeverry retira su candidatura a la Presidencia de Colombia

El precandidato presidencial Juan Carlos Echeverry anunció este jueves que retirará su candidatura a la Presidencia de Colombia 2022-2026, aunque seguirá haciendo parte de la Coalición Equipo por Colombia.

Echeverry se había inscrito a la carrera electoral de este año mediante un grupo significativo de ciudadanos que recientemente obtuvo la aprobación de la Registraduría Nacional al superar el umbral de cerca de 600.000 firmas de ciudadanos que apoyaran la candidatura. (Vea más noticias políticas).

El economista señaló en una declaración pública que “consolidar un liderazgo toma más tiempo del que tenemos disponible. Colombia necesita un liderazgo que ya esté consolidado y que nos aleje de las amenazas que acechan al país y los extremos políticos”.

Recomendado: Candidato Echeverry: reformas en Colombia no serán suficientes para impulsar economía

En ese sentido, reconoció que hay muchos candidatos a la Presidencia de Colombia y que esto puede “confundir a los electores” y mencionó los ejemplos de las recientes elecciones en Perú y Chile.

Echeverry ya había publicado algunas de sus propuestas económicas para el país como el impulso a la generación de mayor volumen de negocios en todo el territorio nacional para generar más empleo.

Echeverry también había destacado la importancia de impulsar actividades productivas en más de 1.000 municipios del país ya que “la mayor parte de la economía sucede en solo 49 municipios”.

Salir de la versión móvil