Latam cancela decenas de vuelos en Colombia por ómicron

Latam pide plazo extra para presentar plan de reestructuración
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Latam Airlines confirmó este lunes que decenas de vuelos en Colombia no serán operados, debido al avance de la variante ómicron en el país. Lea más en Noticias de Infraestructura.

Por medio de un comunicado, la aerolínea dijo que optaron por la cancelación estructural del 14% de la operación programada hasta el 28 de febrero de 2022.

Lo anterior se da por “los contagios reportados en las tripulaciones y con el fin de proteger a los usuarios, buscando el menor impacto posible y anticipando afectaciones futuras”.

En esta línea, las rutas más afectadas de Latam serán las conexiones desde y hacia Bogotá con Medellín, Cali y Cartagena, así como la ruta Cali – Cartagena – Cali.

Recomendado: Latam recibirá más de US$1.700 millones de accionistas para salir de reorganización

Ante esta situación, Latam agregó que seguirán vigentes las flexibilidades para los pasajeros afectados.

Así las cosas, podrán solicitar la devolución de su pasaje sin penalidades, pedir un cambio de fecha sin multa (durante la vigencia del tiquete) o modificar la ruta (sujeto a la condición de la tarifa).

“Invitamos a todos los pasajeros a consultar el estado de sus vuelos en nuestros diferentes canales, como nuestra página web, app Latam y mantenerse al tanto de la información que compartiremos por nuestra cuenta de Twitter”, agregó la compañía.

E indicó que, debido a esta contingencia, que se viene presentando desde inicios de año, el contact center de Latam viene recibiendo un número elevado de solicitudes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias