Producción de carbón de China tocó máximos en diciembre y 2021

China, la mayor minera y consumidora de carbón del mundo, produjo 384,67 millones de toneladas de combustible fósil el mes pasado, 7,2 % más año con año.

¿Se viene ola de cierres de proyectos de carbón en Gobierno Petro?
¿Se viene ola de cierres de proyectos de carbón en Gobierno Petro? Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La producción de carbón de China alcanzó niveles récord en diciembre y en todo 2021, ya que el gobierno siguió alentando a los mineros a aumentar la producción para garantizar un suministro de energía suficiente en la temporada de calefacción de invierno. Para más información de minería haga clic aquí.

Según información de Reuters, China, la mayor minera y consumidora de carbón del mundo, produjo 384,67 millones de toneladas de combustible fósil el mes pasado, 7,2 % más año con año, según mostraron este lunes datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.

Esto se compara con un récord anterior de 370,84 millones de toneladas establecido en noviembre. Para todo 2021, la producción alcanzó un récord de 4.070 millones de toneladas, 4,7 % más que el año anterior.

Desde octubre, las autoridades ordenaron a los mineros del carbón que operen a su máxima capacidad para controlar los precios del carbón al rojo vivo y evitar que se repita la crisis energética nacional de septiembre que interrumpió las operaciones industriales y se sumó a la inflación en las puertas de las fábricas.

Recomendado: Firman convenio en Colombia para impulsar exportaciones de carbón y coque metalúrgico

Además, el contrato de futuros de carbón térmico más activo en la Bolsa de productos básicos de Zhengzhou, para entrega en mayo, subió 2,82 % a 708 yuanes por tonelada a las 0239 GMT del lunes.

Asimismo, los precios se han reducido a más de la mitad desde que alcanzaron máximos históricos en octubre del año pasado.

De acuerdo con información de Reuters, los comerciantes de carbón en China hicieron caso omiso de una prohibición de exportación de carbón de Indonesia, ya que las reservas en las plantas de energía eran fuertes y la demanda de energía se debilitaría para las próximas vacaciones del Año Nuevo Lunar.

El inventario de carbón en las empresas de servicios públicos chinas superó los 162 millones de toneladas el 21 de enero, o 21 días de uso, alrededor de 40 millones de toneladas más que en el mismo período del año pasado, dijo el viernes la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma del planificador estatal.

Recomendado: Corea del Sur, Japón y República Dominicana nuevos interesados en el carbón colombiano

El suministro de carbón estaba garantizado, precisó el planificador estatal, incluso cuando los inventarios de carbón estaban “ligeramente fluctuando” desde un récord de 168 millones de toneladas alcanzado el 22 de diciembre, agregó. Se mantuvieron por encima de los 160 millones de toneladas, superando los niveles del año anterior.

Mientras tanto, el consumo de energía de China en 2021 aumentó un 10,3 % interanual a 8,31 billones de kilovatios hora (kWh), señaló este lunes la Administración Nacional de Energía en un comunicado separado.

(Con información de Today Spain 24)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias