Caen volúmenes de ventas de empresarios en Colombia

El Banco de la República de Colombia entregó un nuevo resultado de la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas, esta vez la correspondiente a noviembre de 2021.

Se lee en el documento que, sobre el crecimiento del volúmen de ventas en los últimos 12 meses, el 59,8 % aseguró que fueron mayores. Vea más noticias macroeconómicas 

Sin embargo, el dato denota un descenso frente al 60,6 % que se informó durante la encuesta publicada en octubre del año pasado.

Así mismo, el 21,1 % de los encuestados explicó que tuvo un crecimiento menor en el último año de operaciones, resultado que crece cuando se hace la comparación con el 19,3 % de la encuesta de octubre.

Recomendado: Producción industrial en Colombia repuntó en noviembre

 Al ahondar sobre las expectativas de los próximos 12 meses, los empresarios medidos son más pesimistas frente a los resultados informados en octubre del año pasado.

Aquellos medidos que esperan un mayor volumen de ventas en el próximo año fue del 71,8 %, desde el 72,6 % informado en octubre.

A su turno, aquellos que esperan menores ventas en el próximo año pasaron del 7,3 % al 7 % en la encuesta publicada durante noviembre del 2021.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias