Inicio Noticias económicas importantes Inteligencia artificial en el cuidado de la piel de los colombianos

Inteligencia artificial en el cuidado de la piel de los colombianos

Es la primera vez que un retailer de productos de cuidados de la piel y belleza en Colombia utiliza tecnología de avanzada, como la inteligencia artificial (IA) para brindar una experiencia de consumo de este tipo. Vea más noticias Empresariales.

Beautycalia nació con el propósito de simplificar el proceso de compra de productos para el cuidado de la piel en nuestro país a través de la integración de nuevas tecnologías.  Elegida como uno de los emprendimientos de alto impacto 2021 por Bancolombia, esta innovadora plataforma de ecommerce de productos de belleza busca brindar una experiencia de compra memorable a sus clientes.

Es por ello que se alió con Revieve, socio preferido de marcas como Shisheido, Unilever y Walgreens Boots Alliance, ya que ofrece experiencias de marca digitales y personalizadas, aprovechando tecnologías escalables de inteligencia artificial y realidad aumentada.  

Recomendado: Analítica e inteligencia artificial: Salvan vidas y reducen delitos en las ciudades

Con el objetivo de concientizar e impulsar en los colombianos el cuidado de la piel día a día, Beautycalia utiiza la plataforma Asesor de Cuidado de la Piel con IA de Revieve, sustentada en inteligencia artificial, donde las personas podrán hacer un análisis de su piel a través de una selfie y tras contestar un muy breve cuestionario. 

Gracias a la inteligencia artificial utilizada, el consumidor podrá saber en minutos cuáles son las condiciones en las que está su cutis y recibir recomendaciones sobre el tratamiento más adecuado.

Situación en Colombia

En Colombia, solo 5% de la población acude al dermatólogo, y lo hacen cuando ya tienen un tema que les preocupa. Ante eso, nosotros proponemos un análisis virtual de la piel para que las personas puedan prevenir afecciones en su cutis y actuar oportunamente para corregir cosas como exceso de grasa y falta de hidratación, entre otros”, explica Juan Franco Cippitelli, co-fundador en Beautycalia. 

Dado que Colombia es un mercado en expansión, la introducción de una solución como esta puede realmente cambiar la industria de la cosmética y el cuidado de la piel. La tecnología de Revieve permitirá a Beautycalia poner a disposición de todas las personas una herramienta digital con la que podrán crear conciencia del cuidado de su piel, quizá sin tener que acudir a un dermatólogo.

Destacado: Inteligencia artificial ayuda a predecir problemas en PCs

La mayoría de los usuarios realmente desconoce qué problema tienen en la piel; incluso su tipo de piel. Ha sucedido que después de usar la aplicación, el análisis de su selfie por medio de la IA, les informa que no tienen un problema de acné como tal, quizá solo es exceso de grasa que puede remediarse con un producto que regule la generación de ésta y los hidrate correctamente. O algunos creen que tienen piel mixta, cuando su piel más bien está reseca y es algo que también se puede corregir muy rápidamente”, profundiza Juan Oliva, vicepresidente global de mercadeo de Revieve.

Beautycalia se lanzó en septiembre del año pasado y, desde entonces, busca democratizar las experiencias de belleza, motivando que tanto hombres como mujeres de todas las edades revisen su piel, con la confidencialidad que les da la plataforma.

“Queremos cambiar la mentalidad de las personas en el uso de productos para el cuidado de la piel; lo ideal es que primero aprendan qué cuidados de la piel requieren y después elijan qué producto les puede ayudar, según las recomendaciones que la plataforma les da. Esto significa cambiar por completo el customer journey. Hoy funciona al revés y les resulta frustrante comprar rutinas de belleza para su piel sin saber si efectivamente van a lograr sus objetivos”, puntualiza Cippitelli.

Salir de la versión móvil