Bitcóin cotiza por debajo de US$34.000; regresa a niveles de julio de 2021

Bancolombia y Gemini operarán en piloto de criptoactivos en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El bitcóin, la criptomoneda más negociada del mundo, continúa con su tendencia a la baja y cae este lunes 4 %, con lo que pierde el nivel de los 34.000 dólares y retrocede a los precios que tenía a finales de julio de 2021. Lea más de monedas.

Poco después de las 10.00 horas GMT, el bitcóin se cambiaba a 33.579 dólares la unidad, lo que supone una caída de 5 % respecto al precio del último cierre, según los datos de Bloomberg.

En lo que va de enero la criptomoneda se ha desplomado un 28,9 % y más de 50 % de los máximos históricos de mediados de noviembre, cuando rozó los 69.000 dólares.

Según EFE, el desplome de la criptomoneda coincide con un momento de caídas en las principales bolsas del mundo por el temor a que la vuelta a la normalidad en las políticas monetarias de Estados Unidos una vez superado lo peor de la pandemia sea más rápida y abrupta de lo esperado por los inversionistas.

Recomendado: Intel fabricará un chip de eficiencia energética para minería de Bitcoin

Precisamente este martes y miércoles la Reserva Federal (Fed) celebra una reunión de política monetaria, la cita semanal a la que los mercados van a prestar más atención.

Otras criptodivisas también cayeron este lunes con fuerza; por ejemplo, ether se dejaba a la misma hora en torno a 7 % y se cambia a unos 2.250 dólares.

(Con información de Yahoo Finanzas)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias