Premercado | Bolsas del mundo: operan mixtas a espera de conflicto Rusia-Ucrania

Con esto de base, el índice Shanghai terminó jornada con una caída del 2,58 % para llegar hasta los 3.422,06 puntos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Asia

En Asia, la mayoría de los principales indicadores bursátiles completaron una nueva jornada en terreno negativo, lo anterior a cuenta de un mercado que sigue temeroso por el conflicto entre Rusia y Ucrania, que ya ha empujado la participación diplomática, militar y económica de países como Estados Unidos y la Unión Europea. Vea más noticias del mercado.

Con esto de base, el índice Shanghai terminó jornada con una caída del 2,58 % para llegar hasta los 3.422,06 puntos.

A su turno, el Hang Seng de Hong Kong experimentó una caída cercana al 1,67 % para aterrizar en 24.243,61 puntos al cierre de la jornada de este martes 25 de enero.

Mientras tanto, el Nikkei 225 de Japón terminó con un retroceso del 1,66 % hasta los 27.131,34 puntos.

En este último caso, hay que recordar, en las últimas horas también se informó que las fuerzas militares de ese país, en conjunto con las de Estados Unidos, llevaron a cabo maniobras de simulacro de operación, en el mar de Filipinas, ante posibles escenarios de conflicto en la zona.

Finalmente, el BSE Sensex de Bombay terminó este martes con un repunte del 0,64 %, suficiente para llegar a los 57.858,15 puntos.

Europa

Del lado de Europa, y luego de vivir una jornada en rojo este lunes 24 de enero, el grueso de los principales indicadores de la región crece durante este martes.

El CAC 40 de Francia repunta un 0,91 %, seguido del FTS 100 de Reino Unido, indicador que experimenta un crecimiento cercano al 0,83 %.

En estos dos casos, si bien hay expectativas por lo que pueda pasar en el conflicto entre Rusia y Ucrania, los inversionistas tienen mejores previsiones gracias a un descenso en la positividad de casos por Covid-19.

Recomendado: Unión Europea ofrece a Ucrania ayuda por US$1.357 millones para enfrentar a Rusia

De otro lado, el Stock 600 informa un impulso del 0,76 % para llegar a los 459,66 puntos, también empujado por un mejor apetito inversionista.

Los indicadores en Europa están a la espera de lo que sean las decisiones de la Reserva Federal de los Estados Unidos entorno a su política de incremento en las tasas de interés.

Estados Unidos

En operación de premercado, Wall Street Se recupera levemente de los efectos de una jornada en rojo, durante este lunes 24 de enero.

Mientras el Dow Jones llega a los 43.708,28 puntos y crece a ritmos del 0,51 %, el Nasdaq, que reúne a las principales tecnológicas, repunta un 0,63 %.

Finalmente, el S&P 500 alcanza los 4.410,13 puntos para crecer en cerca de un 0,28 %.

Al igual que el grueso de la economía mundial, los inversionistas están a la espera de nuevas decisiones a manos del Gobierno de los Estados Unidos ante la posibilidad de que Rusia invada parte de Ucrania.

De momento, el Gobierno de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos salir de Ucrania ante la posibilidad de un enfrentamiento militar. 

Petróleo

Finalmente, y luego también de haber experimentado una de sus caídas más críticas de las últimas semanas, el barril de petróleo Brent vuelve a recuperarse.

Ahora, el petróleo se cotiza en US$87,30, lo que le da para aumentar 1,19 %.

El mercado petrolero sigue recogiendo los frutos de un mundo cada vez más reactivado, pero con el peligro de que una eventual escalada militar en el este de Europa podría afectar los precios en el plazo inmediato.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias