La sostenibilidad, protagonista en la edición 2022 de Colombiatex

Colombiatex de las Américas 2022 fue el evento encargado de abrir la agenda en Medellín y luego de cerrar este 27 de enero.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombiatex de las Américas 2022 fue el evento encargado de abrir la agenda en Medellín y luego de cerrar este 27 de enero, dejó un buen balance para la ciudad. Vea más noticias Empresariales.

La ocupación hotelera en la ciudad fue superior al 82 % y se cerraron negocios por más de US$ 8 millones. Ante el evento, la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad reportó que durante los tres días de la feria se registraron más de 20.000 visitantes, entre nacionales e internacionales y más de 445 expositores del sector se dieron cita con 12.300 compradores y 700 inversionistas internacionales.

Recomendado: Invertir en bonos verdes: 5 consejos para tener en cuenta

La sostenibilidad como protagonista

Colombiatex se ha propuesto por trabajar el negocio de la moda bajo estándares de sostenibilidad en lo que ellos llaman como “el camino hacia una industria más consciente con la sociedad y el medio ambiente”.

Son varias las iniciativas con las que apuestan por cumplir sus metas, algunas de ellas:

  • Agua limpia y saneamiento
  • Acción por el clima
  • Inclusión social
  • Energía asequible y no contaminante
  • Producción y consumo responsable

Posibilidades comerciales en Colombiatex

María Ximena Lombana, ministra de  Comercio, Industria y Turismo afirmó que, “de 21 países invitados, 17 de ellos, es decir el 81% de la misión comercial, cuenta con un acuerdo comercial vigente con Colombia, lo que abre enormes oportunidades para nuestros empresarios en el exterior (…) Eventos como Colombiatex de Inexmoda son clave para impulsar las ventas internacionales de moda, que han dejado en alto la bandera de Colombia gracias a su calidad, diseños, tiempos de entrega, flexibilidad en volúmenes de producción y sostenibilidad”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias