Latam Cargo moverá unas 9.500 toneladas de flores desde Colombia en San Valentín

Latam Cargo prevé transportar 9.500 toneladas de flores desde Colombia a Estados Unidos por la temporada de San Valentín.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Latam Cargo, división de carga de la aerolínea, prevé transportar 9.500 toneladas de flores desde Colombia a EE. UU., por cuenta de la temporada de San Valentín.

Así lo reveló la compañía en un comunicado, en el que indicó que la cifra es 41% mayor a la registrada en 2021.

Además, aclaró que buena parte del producto llegará a Miami, Florida, que es el destino de tránsito de las flores para luego ser distribuidas dentro del territorio estadounidense.

“Pese a las dificultades generadas por la pandemia, nuestro compromiso ha sido resguardar la oferta que le brindamos a la industria floricultora del país para impulsar su crecimiento y fortalecer los vínculos a largo plazo”, dijo Claudio Torres, director comercial internacional de Latam Cargo.

Recomendado: Latam cumple 10 años en Colombia y le apunta a alcanzar el 30% del mercado

Con este objetivo, durante la temporada -que va hasta la semana del 6 de febrero-, la empresa aumentará de 28 a 52 las frecuencias semanales para conectar a Colombia con Miami. Lea más en Noticias de Infraestructura.

De este modo, Latam logrará transportar las flores con mayor demanda de esta temporada -originarias de Cundinamarca y Antioqua-, entre las que hay rosas, claveles, crisantemos, alstroemerias, hortensias, lirios, entre otras.

La temporada de San Valentín y el Día de la Madre son los periodos de mayor exportación de flores desde Colombia y Ecuador. Para la primera, Latam proyecta volar un 33% más del producto entre ambos países.

Lea también: Latam recibirá más de US$1700 millones de accionistas para salir de reorganización

“Nuestro cuidado especializado para el transporte de productos perecibles, FRESH, nos permite brindar un servicio de estándar internacional, garantizando el transporte de flores frescas desde el origen hasta su destino final”, anotó Torres.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias