Bogotá obtiene la máxima calificación para su capacidad de pago

Value and Risk Rating asignó al Distrito de Bogotá la máxima calificación AAA, con perspectiva estable, para sus obligaciones de largo plazo.

Fijan presupuesto de Bogotá para 2022: será de $28,5 billones
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Value and Risk Rating asignó al Distrito de Bogotá la máxima calificación AAA, con perspectiva estable, para sus obligaciones de largo plazo.

El Comité Técnico de Calificación de Value and Risk Rating S.A. Sociedad Calificadora de Valores, asignó a Bogotá Distrito Capital la calificación AAA (Triple A), con perspectiva estable, para su Capacidad de Pago de Largo Plazo, hasta por $9,65 billones. Vea más en noticias Políticas.

“Un resultado muy positivo en medio de los enormes retos económicos de financiación planteados por la pandemia desde el inicio de la actual Administración”, indicó la entidad.

Recomendado: Este es el panorama de recaudo, deuda y nuevos impuestos en Bogotá para 2022

“La calificación AAA indica, en el caso de Bogotá, que la capacidad de pago de intereses y capital nuestros es la mejor y más alta en grados de inversión, y que por ello no se verá afectada en forma significativa ante posibles cambios en la entidad o en la economía”, explica el secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Se fortalece la posición como emisor de deuda

En adelante, queda certificada la capacidad de pago bogotana en la Emisión y Colocación de Bonos de Deuda Pública Interna, y se fortalece la posición del Distrito como inmejorable sujeto de crédito, con acceso a los mercados más exigentes y a las tasas más eficientes.

Finalmente, cabe anotar, la ciudad también obtuvo del ente especializado una calificación de VrR 1+ (Uno Más) para su Capacidad de Pago de Corto Plazo, la cual reconoce la más alta capacidad para el pago de sus obligaciones, en los términos y plazos pactados, lo cual es posible dadas las condiciones de liquidez con que cuenta actualmente Bogotá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias