Fondo de renta fija Colombia surge ante aumentos en tasas de interés

Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La comisionista de bolsa Acciones & Valores lanzó un fondo en renta fija para aprovechar incrementos en tasas de interés.

Expertos estiman que parte de la liquidez que quedará en el mercado por cuenta de las Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) se iría a este tipo de inversiones. El fondo estará abierto hasta mediados del mes de febrero y tiene como objetivo dar una rentabilidad superior a la ofrecida por vehículos tradicionales de ahorro. Vea más en Finanzas Personales.

La comisionista de bolsa Acciones & Valores anunció la apertura del fondo Renta Fija 18M, creado para los inversionistas conservadores que buscan generar ingresos recurrentes y proteger su capital con inversiones atadas a la renta fija, aprovechando el ambiente alcista en las tasas de interés del Banco de la República.

El fondo, que tiene un plazo de duración de 18 meses está pensado para todo tipo de inversionistas y allí se puede invertir desde un millón de pesos, busca aprovechar que vivimos en un clima de inflación alta y tasas de interés del Banco de la República al alza como medida para contrarrestar los efectos de los mayores precios de los bienes y servicios.

En ese sentido, una de las grandes apuestas para el segundo semestre del 2022 son los instrumentos atados a la renta fija y que se pueden encontrar en Certificados de Depósito a Término (CDT), bonos y fondos de inversión colectiva que tengan esta característica.

Recomendado: Fondos colectivos acciones en Colombia: así va el ranking

Según el gerente de la división de Activos de Acciones & Valores, Santiago Quintero, el reciente incremento en las tasas de captación de los bancos genera una buena oportunidad para los inversionistas que quieran obtener rentabilidades de manera conservadora. “Este fondo permite la preservación del capital al vencimiento, con una expectativa de rentabilidad entre 5,5% y 6% efectivo anual.”

La coyuntura permite invertir en estos fondos

De hecho, analistas estiman una probable mayor inclinación de los inversionistas hacia productos de renta fija, tras la terminación de las Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) por Nutresa y Sura y una liquidez cercana a $7,6 billones, de la que se espera que un porcentaje considerable se reinvierta en los mercados de renta variable y renta fija.

“Hay recursos por reinvertirse. Hay muy buenas tasas reales proyectadas y con las tasas arriba no es extraño que se haga en renta fija”, comenta Laura Triana, analista de renta variable en Acciones & Valores.

¿Qué otras circunstancias motivan la inversión en renta fija? El inicio del periodo electoral, que por lo regular propicia que los inversionistas busquen activos menos riesgosos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias