Se vendió la primera vivienda en Colombia con bitcóin

La Haus confirmó que ya se vendió la primera vivienda en Colombia con bitcóin. El inmueble, ubicado en Santa Marta, fue separado.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A finales del año pasado, la plataforma La Haus habilitó en Santa Marta (norte de Colombia) el primer proyecto inmobiliario del país que permite inversiones con bitcóin (BTC).

Y ahora, solo un mes después, se confirmó que una mujer de Medellín separó un apartamento con 0,03 BTC. Lea más en Noticias Empresariales.

La compañía agregó que ya inició el proceso formal de adquisición y la mujer -que pagará el monto total con bitcóin- se convirtió en la primera persona en Colombia en realizar este tipo de transacción.

La operación se hizo por medio de La Haus y con la red Lightning. Además, se ejecutó de manera remota, a través del procesador OpenNode, y en tiempo real.

Recomendado: En 2021, La Haus creció 258 % en ventas de vivienda; anuncia metas para 2022

Se trata de una transacción que rompió fronteras geográficas, ya que la compradora se encontraba en el exterior y se hizo conforme validaciones necesarias para garantizar la seguridad de la misma y de los intervinientes en ella.

De esta forma, se verificó la identidad de la clienta y la consulta de información relevante, con el fin de asegurar la seguridad y licitud de la transacción con bitcóin.

Lea también: La Haus venderá proyecto de vivienda de manera 100% virtual en Colombia

Estamos trabajando para llevar este tipo de alternativa hacia el resto del país, de manera que los métodos de pago y la forma de inversión, no sean una barrera para acceder a los bienes residenciales“, explicó Jehudi Castro, vicepresidente de Innovación y Futuro de La Haus.

El proyecto que permitió esta operación es Natura City, un exclusivo complejo de apartamentos de Títulos y Desarrollos Inmobiliarios, que se está construyendo en el sector de Bellavista, Santa Marta.

Le puede interesar: La Haus vende su primera vivienda con bitcóin en América Latina; avanzan en Colombia

Está compuesto por 160 unidades con un valor promedio de $416 millones por inmueble. Allí mismo se prevén próximas transacciones con bitcóin, según La Haus.

Con esta operación, se espera que se cierren nuevas transacciones en Colombia y México. Vale recordar que, a inicios de año, la firma cerró su primera operación con BTC, realizada en México.

Según CoinMarketCap, este jueves, el bitcóin registra una caída de 2,6% hasta US$36.600. La cotización de la criptomoneda ha caído 22% en lo corrido del año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias