Fincaraíz cerró 2021 con 800 proyectos de vivienda nueva en Colombia

Fincaraíz señaló que el portal hizo presencia en otras 122 iniciativas, en las que acompañan y asesoran a los compradores durante todo el proceso.

Foto: Martín Monzón, CEO de Fincaraíz.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fincaraíz informó este lunes que cerró el 2021 con más de 800 proyectos de vivienda nueva en Colombia. Lea más en Noticias de Infraestructura.

De igual forma, señaló que el portal hizo presencia en otras 122 iniciativas, en las que acompañan y asesoran a los compradores durante todo el proceso.

“Cerramos el año con más de 3.000 clientes y aliados, un 15% más que en 2020. Este año fue de transformaciones en Fincaraíz, siempre pensando en evolucionar y avanzar”, dijo Martín Monzón, CEO de la plataforma.

Recomendado: Las tres razones por las que es buen negocio invertir en finca raíz

A lo largo del año pasado se publicaron en el portal 1,4 millones de ofertas de inmuebles en venta y arriendo en Colombia. Igualmente, Fincaraíz alcanzó la cifra histórica de siete millones de visitas en un mes.

En medio de la pandemia y el clima de reactivación económica que vive el país, más personas contactaron por correo a Fincaraíz, lo cual se evidenció con el crecimiento de 134% en el número de interesados en los últimos tres meses.

Lea también: Fincaraíz cumple 30 años y cambia de imagen

Según el último reporte entregado por Galería Inmobiliaria, Colombia fue el país en donde más se compró vivienda por cada millón de habitantes de todo el continente americano.

En un récord histórico, la compra de 227.000 viviendas en 2021 representó un incremento del 28,6% frente a los datos de 2020.

De estas, 162.000 fueron para vivienda de interés social (VIS) y 65.000 de No VIS. Mientras que el incremento en compra de VIS fue del 30,5%, en No VIS de un 24,2% frente al 2020.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias