Con cerca de 270 expositores inicia la Feria del Cuero y el Calzado en Colombia

Hasta el 11 de febrero del 2022 se lleva a cabo la Feria del Cuero y el Calzado en el Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hasta el 11 de febrero del 2022 se lleva a cabo la Feria del Cuero y el Calzado en el Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, en la que estarán presentes 265 expositores del sector.

La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam), organizadores del evento, espera que durante los 4 días de evento asistan alrededor de 8 mil visitantes provenientes de Argentina, Brasil, Ecuador, México, Italia, Portugal y Colombia.

El presidente del gremio, Jorge Zuluaga, señala que en la feria se contará con una amplia oferta. “Las personas ya no quieren estar encerradas en sus casas, entonces ya el zapato tipo confort no se va a ver tanto. Traemos propuestas más arriesgadosñs, con colores cálidos y con texturas demarcadas”.

Agregó que los asistentes a la feria podrán acceder a una agenda académica que “nos va a contar hacia dónde vamos, no solamente en el tema de zapato, sino también en el tema de lo cotidiano”.

Durante el 2021, la industria del calzado logró crecer 44% y la marroquinería un 27%, si bien estas cifras son bastantes positivas aún no se alcanzan los niveles que se registraban antes de la pandemia.

Para este año el gremio estima seguir registrando cifras positivas, aunque advierte que la crisis de contenedores a nivel mundial ha impactado a los empresarios del sector por la escasez de insumos, que a su vez ha aumentado los costos de los mismos.

Insumos desde Brasil

Una delegación de empresas brasileñas realizará la presentación de sus más importantes adelantos para este sector.

Textiles, tejidos sintéticos, tintas para acabados y serigrafía, suelas para todo tipo de calzado, hormas, plantillas en diferentes tecnologías y espumados, empeines, forros, adhesivos en varias especialidades y usos, entre otros.

Según Acicam, estas empresas tienen un gran espacio de exhibición y de interacción comercial con los empresarios colombianos.

Las personas interesadas en visitar la Feria del Cuero y el Calzado en Corferias deben presentar el carné de vacunación contra Covid-19, así como portar el tapabocas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias