Telefónica y Lleida.net firman acuerdo que impactará operaciones en Latinoamérica

Telefónica y Lleida.net firman acuerdo que impactará operaciones en Latinoamérica

Scotiabank Colpatria otorga crédito sostenible a Telefónica Movistar por US$53 millones
Foto: Telefónica Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa de servicios tecnológicos Lleida.net anunció un nuevo acuerdo con Telefónica Global Solutions para dotar a la multinacional de telecomunicaciones de toda su gama de software como servicios (SaaS).

Según el acuerdo, proporcionará servicios SaaS a los clientes de Telefónica Global Services en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Uruguay, México, Brasil, Guatemala, El Salvador, Panamá, Nicaragua, Costa Rica y Chile. (Ver más noticias de Empresariales)

En concreto, estos servicios SaaS son SMS registrados, correo electrónico registrado y plataformas de Lleida.net como Clik&Sign y Openum. Lleida.net y Telefónica Global Solutions trabajan juntas desde 2016.

“Estamos encantados de haber renovado un contrato tan importante para nosotros como Telefónica Global Solutions. De la mano, la tecnología patentada de Lleida.net llega a muchos países del mundo”, explicó la compañía.

Telefónica Global Solutions es una filial de Telefónica encargada de ofrecer soluciones innovadoras en procesos de digitalización. Tiene más de 1.500 clientes en todo el mundo en 170 países.

Por su parte, Lleida.net es líder europeo en el sector de la firma electrónica registrada, la notificación y la contratación. Cotiza en París, Madrid y Nueva York, y cuenta con una de las mayores carteras de propiedad intelectual del sector en el mundo.

Más de 60 países han reconocido sus inventos con más de 205 patentes y su cartera de propiedad intelectual es una de las más grandes de la industria a nivel mundial.

La empresa fue fundada en 1995 y cuenta con oficinas en 18 países y clientes en más de 50.

En 2021, la empresa envió 42,2 millones de comunicaciones electrónicas, o unidades SaaS, en nombre de sus clientes, en el mejor año de datos de producción en la historia de la empresa.

Recomendado: Telefónica buscaría entrada de socio industrial para Movistar+

¿Qué es SaaS?

El software como servicio (SaaS) permite a los usuarios conectarse a aplicaciones basadas en la nube a través de internet y usarlas. Algunos ejemplos comunes son el correo electrónico, los calendarios y las herramientas ofimáticas.

A su vez, SaaS ofrece una solución de software integral que se adquiere de un proveedor de servicios en la nube mediante un modelo de pago por uso.

De este modo, las compañías alquilan el uso de una aplicación para su organización y los usuarios se conectan a ella a través de internet, normalmente con un explorador web.

Además, toda la infraestructura subyacente, software y los datos de las aplicaciones se encuentran en el centro de datos del proveedor. El proveedor de servicios administra el hardware y el software y, con el contrato de servicio adecuado, garantizará también la disponibilidad y la seguridad de la aplicación y de sus datos.

Algunas de sus ventajas incluyen que, con Saas, es más fácil “movilizar” a su personal, porque los usuarios pueden obtener acceso a las aplicaciones y a los datos desde cualquier equipo o dispositivo móvil conectado a internet. No tiene que preocuparse por desarrollar aplicaciones que se ejecuten en diferentes tipos de equipos y dispositivos, puesto que eso ya lo ha hecho el proveedor de servicios.

Además, no es necesario incorporar a personal cualificado para que administre los aspectos de seguridad inherentes a la informática móvil.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias