Latam esperar operar al 66% en febrero de 2022, cifra similar a la de enero

Latam confirmó que espera operar al 66% en febrero, una cifra similar a la de enero, pese a la variante ómicron de Covid-19.

Latam Airlines (Foto Hosteltur)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A pesar del impacto de la variante ómicron y el aumento de los contagios de Covid-19, Latam mantiene una tendencia operacional similar a la mostrada en enero de este año.

Así lo confirmó la aerolínea, que estimó que la operación de vuelos comerciales para febrero llegue hasta un 66% (medida en asientos-kilómetros disponibles – ASK), frente al mismo mes de 2019.

Eso sí, la proyección podría corregirse por el aumento de casos de Covid-19, que siguen golpeando al mundo. Lea más en Noticias de Infraestructura.

Latam prevé operar aproximadamente 1.059 vuelos diarios nacionales e internacionales durante febrero, conectando 132 destinos en 18 países.

En tanto, para el negocio de carga tiene programados 1.110 vuelos en aviones cargueros, con un nivel de utilización que es, en promedio, 6% mayor que el mismo periodo de 2019.

Recomendado: Latam cumple 10 años en Colombia y le apunta a alcanzar el 30% del mercado

En enero de 2022, el tráfico de pasajeros de Latam (medido en pasajeros-kilómetros rentados – RPK) fue de 65,4% en relación al mismo período de 2019, de acuerdo con datos de la compañía.

En carga, el factor de ocupación fue de 53,5%, lo que corresponde a un aumento de 1,2 puntos porcentuales en relación con enero de 2019.

Lea también: Latam recibirá más de US$1700 millones de accionistas para salir de reorganización

A continuación, las previsiones de operación de Latam para el segundo mes del año:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias