Inicio Noticias económicas importantes Por segundo año consecutivo, Medimás EPS es la empresa con el mejor...

Por segundo año consecutivo, Medimás EPS es la empresa con el mejor desempeño ambiental en Bogotá

A través del Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD), Medimás EPS recibió por parte de la Secretaría Distrital de Ambiente, y por segundo año consecutivo, el reconocimiento a la mejor empresa de la capital por su desempeño ambiental y de responsabilidad social empresarial en el desarrollo de sus actividades, incentivando el mejoramiento de la calidad ambiental del distrito y de la calidad de vida de sus habitantes. Vea más noticias Empresariales.

Aspectos por los que se destacó la EPS

  • Se impactó a cerca de 2.500 personas, entre colaboradores, miembros de las asociaciones de usuarios, instituciones educativas, adultos mayores, entes territoriales, Corporaciones Autónomas Regionales, IPS, entre otros actores; en distintas actividades de sensibilización que incluían diferentes ejes temáticos para el cuidado de la salud y el medio ambiente.
  • Se logró un ahorro de 21 % per cápita, en el consumo de energía durante el año 2021 frente al año 2020.
  • Hubo un aumento del 8% per cápita en el consumo de agua durante el año 2021 frente al año 2020, lo que se atribuye a las medidas de bioseguridad como el lavado constante de manos y desinfección de áreas.
  • Se obtuvo un mejoramiento del 12 % per cápita, frente al periodo inmediatamente anterior, en cuanto al manejo de los residuos.
  • Durante el año 2021 y con la situación mundial de la salud frente al Covid-19, se lograron realizar actividades de manera virtual con todos los colaboradores de la organización, entre ellas reciclando en casa, campaña de orden y limpieza, Mi Aula Verde con los niños Medimas, Nuestra Biodiversidad.

Recomendado: Consumidores esperan que las experiencias híbridas en centros comerciales sean una realidad para 2030

Para Angélica Montealegre, Coordinadora administrativa y ambiental de Medimás EPS “este tipo de reconocimientos nos impulsan para seguir trabajando como una organización comprometida no solo con la salud sino también con el medio ambiente y contribuir de esa manera a la sostenibilidad del sector no sólo en Bogotá, sino en los demás departamentos donde hacemos presencia”.

Logros de Medimás

En este sentido y desde hace cuatro años, Medimás EPS, viene trabajando de la mano con la Secretaría Distrital de Ambiente en este programa de reconocimiento ambiental, escalando cada año de categoría. En el año 2021, la EPS participó en la XXI convocatoria junto a reconocidas empresas como Nacional de Chocolates, Gaseosas Lux, Policía Nacional, Centro Comercial Plaza de las Américas, Caja de Compensación Familiar Compensar entre otras grandes compañías que se destacaron también por su gran desempeño con el medio ambiente.

Dando cumplimiento a la Norma ISO 14001, el Sistema de Gestión Ambiental de la EPS, que hace parte del programa de responsabilidad social empresarial de la entidad, sigue en marcha fortaleciendo los principios ambientales dentro de la organización, enmarcado en la Política Ambiental de Medimás EPS que está orientada a la conservación y preservación del medio ambiente.

De esta manera Medimás EPS reafirma su compromiso para continuar construyendo una cultura comprometida con la preservación y cuidado del medio ambiente, así como contribuir a la responsabilidad empresarial con enfoque ambiental.

Salir de la versión móvil