La institución universitaria UNINPAHU ofrece becas para comerciantes de Bogotá

Colombia le apunta a que el 2022 sea el año de consolidación, reactivación y crecimiento económico, gracias a la población vacunada.

Inflaciones básicas de alimentos en Colombia siguen en máximos de 2016
Imagen tomada de: forbes.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia le apunta a que el 2022 sea el año de consolidación, reactivación y crecimiento económico, gracias al alto porcentaje de la población vacunada se pudo abrir, tempranamente, la economía del país. Vea más en Finanzas Personales.

Conforme al reporte realizado por Our Word in Data, el 79% de la población colombiana ya ha recibido al menos la primera dosis contra el covid-19 y el 61,7% cuenta con el esquema de vacunación completo, esto ha permitido recuperar la confianza y todos los sectores económicos hoy operan, algunos con normalidad, otros con restricciones en aforo y algunos sobreponiéndose a la crisis que dejó la pandemia.

Los establecimientos comerciales se vieron obligados a crear, o fortalecer sus plataformas de ventas online. Y al igual que la mayoría, las plazas de mercado de Bogotá implementaron sus servicios en diferentes portales tecnológicos.

Recomendado: Con la nueva regulación del Soat en Colombia, llega una nueva póliza: conózcala

“Plaza a tu casa” fue una estrategia con la que se entregaron mercados a domicilio de todas las 16 plazas de Bogotá adscritas al IPES, Instituto para la Economía Social. Conforme a lo publicado por este Instituto, 446 comerciantes fortalecieron sus grupos digitales, utilizando aplicaciones como WhatsApp para llegar directamente a los usuarios. Y a su vez, se implementó un directorio telefónico en la página web www.ipes.gov.co/plazas para realizar pedidos a cada uno de los locales y facilitar el intercambio comercial.

Fortalecimiento comercial

Pensando en fortalecer la reactivación económica del país, La Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano – UNINPAHU y el IPES, suman esfuerzos para beneficiar a emprendedores, vendedores informales y comerciantes de las Plazas Distritales de Mercado, adscritos al Instituto Distrital, otorgándoles medias becas para acceder a programas académicos de educación superior ofertados por UNINPAHU.

El programa Profesional en Administración de Empresas y la Tecnología en Comercio y Negocios Internacionales se ofertan para preparar lideres con habilidades gerenciales y financieras que diseñen y ejecuten objetivos a mediano, corto y largo plazo.

Empresarios, microempresarios y comerciantes que conozcan las dinámicas comerciales y de negociación a nivel nacional e internacional. Estos programas cuentan con descuento del 45% y 50 % respectivamente, ya que son los más enfocados al crecimiento de este tipo de negocios. Sin embargo, toda la oferta académica de UNINPAHU está disponible con un 20 % de descuento para todos los registrados en la entidad del distrito (IPES).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias