Ministro de Vivienda de Colombia, alista su renuncia

Valora Analitik expuso hace días que el ministro de Vivienda de Colombia, Jonathan Malagón podría renunciar a su cartera, hoy se confirma.

Ecobertura, el subsidio adicional para colombianos que compren vivienda sostenible
Jonathan Malagón, ministro de Vivienda de Colombia. Foto: Tomada del Twitter del Ministerio de Vivienda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik expuso hace días que el ministro de Vivienda de Colombia, Jonathan Malagón podría renunciar a su cartera, hoy se confirma.

El ministro, ha anunciado a varias personas cercanas que dejaría la cartera de Vivienda del Gobierno, para irse a estudiar a Estados Unidos, sin embargo, aún no hay claridad sobre la fecha de su salida. Lea más noticias Políticas.

Malagón es economista y administrador de empresas, nació en Riohacha (La Guajira), pero creció en Valledupar. También cuenta con una Maestría en Administración Pública de Columbia University, un Master en Finanzas Corporativas de la Universidad de Barcelona y un PhD en Economía de Tilburg University.

El ministro es uno de los más destacados del actual gobierno, logrando cifras récord desde su cartera.

Recomendado: 2021 es año récord en venta de vivienda nueva en Colombia

El ministro más joven

En 2018 fue designado por el presidente Iván Duque como ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia, convirtiéndose – a los 33 años – en la persona más joven de su gabinete ministerial. Allí lideró, entre otros, el programa de 200 mil subsidios de vivienda para la recuperación económica post pandemia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias