Inicio Noticias económicas importantes Rusia termina maniobras en Crimea y decreta retiro de tropas

Rusia termina maniobras en Crimea y decreta retiro de tropas

Imagen tomada de: europapress.es

Luego de anunciar un retiro parcial de las tropas que tenía en la frontera con Ucrania, Rusia dio a conocer este miércoles 16 de febrero una nueva decisión en el marco del conflicto. Vea más noticias internacionales.

El Ministerio ruso de Defensa dio a conocer que terminó las maniobras militares y la presencia de tropas en Crimea.

Zona esta en la que la potencia tenía gran parte de su cuerpo militar ante la escalada de tensiones con Ucrania.

En declaraciones recogidas por la Deutsche Welle, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró: “Las unidades del distrito militar del sur finalizaron sus ejercicios tácticos en las bases de la península de Crimea, retornando a sus bases permanentes”.

Recomendado: Premercado | Bolsas, en su mayoría, operan en verde y pendientes de Ucrania

Los vientos de calma que llegan desde la parte este de Europa han mejorado las perspectivas de los inversionistas, por lo que mercados como el de Wall Street trabajan en terreno positivo.

Finalmente, también se conoció que, en las próximas horas, los tanques, camiones y soldados rusos harán su regreso a través de las vías férreas que conectan a las naciones.

Hay que recordar que el Gobierno de Estados Unidos se mantiene en la posición de que Rusia va a invadir Ucrania, por lo que la nación norteamericana sigue con presencia militar en la zona.

Salir de la versión móvil