Inicio Noticias económicas importantes Restaurante LEO se convierte en patrimonio de Bogotá

Restaurante LEO se convierte en patrimonio de Bogotá

Leonor Espinosa ha puesto a Colombia en las altas esferas de la gastronomía mundial, gracias a su propuesta culinaria basada en potenciar y visibilizar la cultura de comunidades étnicas rurales del país. Vea más noticias empresariales

Su restaurante LEO, desde el 2014 figura en la lista de los Mejores Restaurantes de Latinoamérica, según la lista de The Latinamerica’s 50 Best Restaurants.

Desde el 2019 en los mejores del mundo de acuerdo con el listado The World’s 50 Best Restaurants y recientemente entre los 100 mejores chefs del mundo según The Best Chef Awards. Leonor Espinosa, se convertirá en un sello de los bogotanos.

Y es que este miércoles, 16 de febrero, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) en cabeza de su directora, Karol Fajardo, hará entrega oficial de la Marca Ciudad al restaurante LEO, y a su hija, la sommelier, Laura Hernández Espinosa, acto que se cumplirá en el restaurante ubicado en Chapinero alto.

Le puede interesar: Vitrina Anato irá del 23 al 25 de febrero en Bogotá; potencial de US$90 millones en negocios

“Entregar el uso de la Marca Ciudad al Restaurante LEO, nos permite fortalecer el trabajo que hemos venido adelantando en materia de posicionamiento y reconocimiento de la capital como destino gastronómico y turístico. Al licenciar la marca, este reconocido restaurante entra a ser parte de los aliados de la promoción turística de la ciudad a nivel nacional e internacional”, aseguró Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

Para el 2022, en trabajo conjunto con la chef Leonor Espinosa, con restaurantes de alta cocina, representantes de la gastronomía de la ciudad y otros aliados, se seguirá posicionando a Bogotá como destino turístico gastronómico, de negocios, eventos e inversión.

Salir de la versión móvil