Arrow adelantará perforación a pozos RCE2 y RCS1 en Colombia para 2022

La compañía petrolera, Arrow Exploration Corp., hizo una actualización operativa en relación con la perforación del próximo pozo: el RCE-2, en el Campo Río Cravo Este.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía petrolera, Arrow Exploration Corp., hizo una actualización operativa en relación con la perforación del próximo pozo: el RCE-2, en el Campo Río Cravo Este (Bloque Tapir), ubicado en Colombia. Lea más de petróleo.

La compañía anunció que continúa avanzando rápidamente, en sus operaciones petroleras, hacia la perforación del pozo RCE-2. Al respecto, los socios en el Tapir Block (Arrow 50 %: PetrolCo 50 %) han completado en gran medida el proceso de socialización comunitaria, que incluye reuniones informativas con las comunidades, contratación de mano de obra y oficios locales, y reuniones con funcionarios públicos locales.

Luego de un proceso de licitación competitivo para lograr los mejores términos posibles, los socios firmaron el contrato para la perforación del pozo RCE-2 con Top Drilling Company, un contratista de plataformas con sede en Bogotá, Colombia.

Hay que decir que el equipo es una unidad Lee C. Moore de 1.500 HP con un top drive de 500 toneladas. Además, la firma indicó que la adquisición de suministros continúa avanzando según lo programado, y se han adquirido importantes elementos de capital, como tubulares de fondo de pozo.

Recomendado: Arrow estima que activos petroleros en Colombia arrojen US$450.000 en flujo de caja

Se están ejecutando contratos para servicios en el sitio, incluida la dotación de personal de campo necesaria antes y durante la operación de perforación. También se tuvieron en cuenta las iniciaciones de los preparativos del lugar, incluidas las obras civiles.

Los socios esperan que el pozo RCE-2 comience a perforar alrededor del 15 de marzo de 2022, y se prevé que la perforación dure aproximadamente tres semanas, seguidas de la prueba del pozo. Dependiendo de la cantidad de zonas encontradas en el pozo, se estima que la prueba tome aproximadamente dos semanas.

Si bien los preparativos para perforar el pozo de seguimiento RCS-1 (anteriormente llamado RCE-3) se encuentran en una etapa anterior, Arrow espera que el pozo RCS-1 comience a perforar durante abril de 2022. Así las cosas, la compañía espera proporcionar actualizaciones adicionales sobre el RCE-2 y pozos RCS-1 en las próximas semanas.

Recomendado: Petrolera Arrow Exploration buscará cotizar acciones en Bolsa de Londres

Las fotos de la plataforma antes mencionada se pueden encontrar aquí. Arrow Exploration Corp. señaló que las fotos de la plataforma son de otros pozos, no de Rio Cravo Este.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias