Inicio Noticias económicas importantes ANH alista cronograma y términos para una nueva Ronda Colombia

ANH alista cronograma y términos para una nueva Ronda Colombia

Precios del petróleo en 2023
Precios del petróleo en 2023. Foto: Pixabay

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que tras la terminación del proceso de la Ronda Colombia 2021, los interesados en participar en una nueva asignación de áreas deberán cumplir con las acreditaciones necesarias exigidas por la entidad. Lea más de petróleo.

De acuerdo con la ANH, con fundamento en lo dispuesto en los términos de referencia del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (Ppaa), las empresas, y a aquellas previamente habilitadas, interesadas en participar en el proceso de selección, en obtener o actualizar la habilitación para participar en el próximo Ciclo del Proceso Permanente de Asignación de Áreas y subsiguientes, deberán acreditar sus capacidades económico financiera y técnica y operacional.

Así las cosas, la información tendrá que ser entregada con los datos y detalles económicos necesarios y de reservas del último año fiscal, tal y como lo disponen las actuales reglas generales del Acuerdo 2 de 2017 y los términos de referencia del proceso.

Además, la Agencia Nacional de Hidrocarburos reveló que, oportunamente, publicará el cronograma del próximo ciclo del proceso de selección, mediante adenda a los términos de referencia.

Recomendado: Shell y Petrobras, las primeras en iniciar exploración de hidrocarburos tras Ronda Colombia 2021

Según la ANH, los interesados que presentaron o complementaron solicitud de habilitación fuera de los términos del Cuarto Ciclo del Proceso (Ronda Colombia 2021) o durante el primer trimestre de 2022, deberán actualizar sus capacidades económico financiera y técnica y operacional con información de 2021, dentro del plazo dispuesto para el efecto por la Agencia en el cronograma dispuesto por la entidad.

Ronda Colombia 2021

Cabe recordar que el Gobierno de Colombia, encabezado por el Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en conjunto con las compañías adjudicatarias de las 30 áreas colocadas durante el cuarto ciclo del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (Ppaa), firmaron los contratos de las áreas adjudicadas en la pasada Ronda Colombia 2021Lea más de petróleo.

Recomendado: Ronda Colombia 2021 dejó la firma de 30 contratos e inversiones por US$148,5 millones

Los compromisos adquiridos durante el cuarto ciclo del Proceso Permanente de Asignación de Áreas representaron inversiones para el país de más de US$148,5 millones.

Las áreas adjudicadas están ubicadas en distintas zonas del país como Santander, Norte de Santander, Bolívar, Meta, Casanare, Córdoba, Sucre, Vichada, Cundinamarca, Arauca, Atlántico, Antioquia, Magdalena, Cesar, Boyacá, Huila, Cauca, Tolima.

Salir de la versión móvil