Por atentado, cerrada vía entre centro de Colombia y costa Atlántica; hay desvíos

Un equipo de la entidad está verificando el estado de la infraestructura, en coordinación con autoridades de Cesar y Norte de Santander, personal de la Policía y el Ejército.

Foto: Invías
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Transporte informó este miércoles que la vía entre el centro de Colombia y la costa Atlántica, conocida como Ruta del Sol, está cerrada a la altura del municipio de Pailitas, departamento del Cesar.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Vías (Invías), esta situación se da por un atentado terrorista en el puente Los Trujillos. Lea más en Noticias de Infraestructura.

Un equipo de la entidad está verificando el estado de la infraestructura, en coordinación con autoridades de Cesar y Norte de Santander, personal de la Policía y el Ejército y administradores viales.

Una vez se tenga el diagnóstico, se tomarán acciones para garantizar la movilidad de los usuarios que se han visto afectados.

Recomendado: Inicia construcción de viaducto del kilómetro 58 en vía Bogotá-Villavicencio

Estas medidas incluirían la edificación y ubicación de un puente metálico, que permita garantizar la comunicación entre la costa Atlántica y el interior del país.

Mientras esto sucede, las autoridades dispusieron la ruta El Burro – El Banco – Cuatro Vientos – Bosconia como ruta alterna.

Se recomienda tener precaución en esta vía, pues presenta restricción para vehículos de carga, debido a trabajos de pavimentación que se venían realizando en la zona”, indicó el Invías.

Lea también: Colombia: estos son los primeros peajes que tendrán pagos interoperables

Esta situación se da en medio de un paro armado de 72 horas llamado por la guerrilla del ELN, que también generó una explosión en la vía Bogotá – Bucaramanga (entre los municipios de San Gil y Socorro, en Santander) y alertas en el corredor Cúcuta – Pamplona.

De otro lado, en el sur del país, un vehículo fue incinerado en la vía Panamericana, entre los municipios de Caldono y Santander de Quilichao (Cauca).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias