S&P 500 cayó a su nivel más bajo de 2022; Dow Jones y Nasdaq completaron cinco jornadas de pérdidas

el Dow Jones y el Nasdaq Composite concluyeron la jornada en 33.131,76 puntos y 13.037,49 puntos, respectivamente.

Estas son las acciones colombianas que recomiendan los expertos para 2022
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La escalada de las tensiones entre Ucrania y Rusia provocó nuevos mínimos en lo corrido del año en las acciones este miércoles. Vea más noticias del mercado.

El S&P 500 cerró la jornada en 4.225,50 puntos, cayendo un 1,8% en el día y acumulando una contracción cercana al 12% desde su cierre récord del 3 de enero. Entre tanto, el Dow Jones y el Nasdaq Composite concluyeron la jornada en 33.131,76 puntos y 13.037,49 puntos, respectivamente. El primero sufrió una caída por 464,85 puntos, mientras que el Nasdaq perdió 2,6%.

Así las cosas, el Dow Jones y el Nasdaq cerraron la jornada por debajo de los mínimos intradiarios registrados el 24 de enero, ocurriendo lo propio con el S&P 500, que cayó por debajo de los mínimos observados a finales de enero.

Recomendado: Ucrania moviliza sus reservistas; Rusia alista respuesta “dolorosa” a sanciones de EE. UU.

Cabe anotar que se trata del quinto día consecutivo que tanto el Dow Jones como el Nasdaq cierran con pérdidas, mientras que el S&P 500 completa cuatro días en esta tendencia.

En la sección de indicadores de Valora Analitik se puede seguir el minuto a minuto del mercado accionario en Estados Unidos.

Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda, afirmó, en diálogo con CNBC, que las acciones “tendrán dificultades para encontrar una dirección hasta que los mercados financieros tengan una respuesta clara sobre si la crisis entre Rusia y Ucrania tendrá una solución diplomática o una guerra regional”.

Las acciones también registraron importantes caídas. Delta Airlines y Tesla cayeron 4,1% y 7%, respectivamente, mientras que Amazon y Apple se contrajeron 3,6% y 2,6% cada una.

Recomendado: Biden anuncia sanciones contra Rusia; alerta que la “invasión” ya comenzó

Los inversionistas están en vilo ante lo que está ocurriendo y puede ocurrir entre Ucrania y Rusia. En las últimas horas el Kremlin ordenó el despliegue de militares rusos hacia los dos territorios separatistas prorrusos que reconoció el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el lunes, mientras que el gobierno ucraniano instó a sus conciudadanos que viven en Rusia para que regresen a su país de origen.

A la par, Occidente se ha encargado de imponer drásticas sanciones contra Rusia por sus actuaciones. La Unión Europea, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania son algunos de los países que ya las han anunciado y advirtieron que pueden venir más.

Recomendado: Unión Europea aprueba “sólido” paquete de sanciones contra Rusia

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el martes que las sanciones están dirigidas a aquellos que hacen parte de lo que gesta el Kremlin contra Ucrania, incluyendo bancos rusos, tres personas y la deuda soberana del país.

El ETF de VanEck Rusia, un valor que cotiza en Estados Unidos e invierte en las principales empresas rusas, cayó casi un 9,3% el miércoles.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias