Plataforma busca aumentar ingresos y mejorar calidad de vida de personas

Con su lanzamiento en Colombia, Byubi propone una renta básica universal que las personas pueden usar para adquirir bienes y servicios en el ecosistema de la app.

Cesantías, retiro cesantías, uso de cesantías
Si recibió sus cesantías y piensa retirarlas, tenga en cuenta estas recomendaciones. Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con su lanzamiento en Colombia, Byubi propone una renta básica universal que las personas pueden usar para adquirir bienes y servicios en el ecosistema de la app.

Byubi es una empresa de origen español creada por el empresario Ángel Martin Pulido, CEO y fundador, quien buscar por medio de su aplicación la manera de reducir en el mundo los índices de pobreza. Vea más en finanzas personales.

De acuerdo con el Dane, las clases económicas se definen por la cantidad de ingresos de un hogar por lo cual están clasificadas en pobres, si al dividir el total de ingresos en el número de integrantes del hogar la cifra es igual o menor a $331.688 por persona. Un hogar se considera de clase vulnerable si al dividir el total de ingresos en el número de integrantes del hogar la cifra se encuentra en el rango de $331.688 a $653.781 por persona.

La situación es crítica si se tiene en cuenta que la inflación en 2021 disparó los valores de alimentos y servicios básicos donde las familias más pobres de Colombia tuvieron un incremento de 6,85 % en los precios, muy por encima de la meta del 3 % del Banco de la República y superior al 5,62 % del IPC del 2021.

En medio de este panorama es que surge Byubi, que propone distribuir una renta básica universal para los hogares de clase media y baja en situación de desigualdad. De acuerdo con Martin Pulido, en Colombia hay una lista de espera para inscribirse a la plataforma, la cual distribuirá una cantidad en dólares semanal a un número determinado de personas para complementar los ingresos del hogar.

Así funciona la renta básica de Byubi

“Este es un complemento al salario que un usuario devenga en el mes y para acceder a la renta universal el candidato debe cumplir algunos requisitos. Por ejemplo, no es una ayuda que se entrega en dinero sino que el beneficiario puede intercambiar la renta en el ecosistema de aliados que estamos construyendo”, reveló Martin Pulido.

Para acceder se piden unos datos en la aplicación y cuando se apruebe la solicitud se solicitará hacer una especie de ‘recarga’ para acceder a los recursos. Esto para evitar que la persona ingrese solamente para recibir el dinero y retirarse. De tal manera, Byubi reconocerá los recursos si el usuario se compromete a poner algo de su parte.

Inicialmente se tomará a Colombia como referente para la puesta en marcha de Byubi. “Hemos decidido implementar inicialmente el sistema de la comunidad Byubi en la sociedad colombiana por ser esta en donde más desigualdades económicas existen, se mantienen y parecieran incrementarse en la región” asegura Angel Martin, CEO y desarrollador de byubi.com desde Barcelona, España.

Esa desigualdad económica y social es la que precisamente ha hecho atractivo el mercado colombiano para byubi, plataforma digital que espera hacer presencia en la mayor parte de los países latinoamericanos en un corto plazo.

Byubi es una plataforma que de forma automática y sin intervención humana gracias a sus algoritmos, permitirá distribuir dinero, recursos y beneficios de manera igualitaria entre todos los miembros de su comunidad, ofreciendo  entre otras ayudas económicas a todos sus integrantes.

Recomendado: Expresidente Uribe pide prima ‘anti-inflación’ para trabajadores en Colombia

“Nuestro objetivo es crear mecanismos, herramientas que ayuden a minimizar y por qué no,  acabar con el 42% de la pobreza existente en Colombia implantando un sistema económico que permita la distribución de  los recursos económicos de forma más equitativa y automática entre el general de la población eliminando gradualmente de esta forma  desigualdades sociales y económicas existentes” comenta Martin.

Byubi se propone iniciar un proceso de cambio real, de evolución del actual concepto bancario en todo su esplendor ya que por ejemplo, no solamente acercará a las zonas rurales o con acceso deficiente a internet al poder realizarse transacciones fuera de línea, sino que acabará con la desigualdad e inseguridad económica de más del 50% de la población. “Byubi será una oportunidad para el cambio en donde trabajaremos permanentemente por lograr igualdad social”.

Byubi cuenta con el respaldo de importantes inversores institucionales y privados interesados en cumplir con los objetivos planteados por la agenda 2030 de desarrollo sostenible de la ONU. Los fondos destinados para cumplir con los objetivos de Byubi en los próximos años suman valores aproximados a los 1000 millones de dólares.

¿Cuál es el modelo de byubi?

Facilitar una herramienta tecnológica desde la cual  la población pueda tener acceso a:

  • Una renta básica universal, gracias a la redistribución automática del dinero.
  • Un sistema que permita hacer pagos sin internet ni electricidad.
  • Universalización de todos los activos del mundo en una misma cartera.

En la app de la comunidad pueden crear múltiples monederos para diversificar su patrimonio en más de 140 000 activos, pudiendo tener su dinero en oro, petróleo, dólares, yenes euros, tesla, Microsoft e ir a comprar con ello en cualquier negocio asociado el cual recibirá el pago en el activo en el que tenga en su monedero.

¿Cómo funciona byubi?

“La verdad es muy simple” comenta el fundador. Funciona como cualquier app con múltiples herramientas y con ciertas ventajas como la ayuda económica semanal que se facilita a todos los usuarios sin intereses, ni solicitar garantías o demostrar ingresos y lo más importante tampoco se tiene que devolver si se cumplen las siguientes condiciones.

  1. Realizar todas las transacciones económicas mediante la APP, es decir comprar y contratar todos los productos y servicios únicamente mediante los negocios o personas asociadas a la comunidad Byubi y mediante la APP.
  • Realizar 5 valoraciones del comportamiento de otros usuarios al día.
  • Votar semanalmente a 3 eventos y participar asistiendo a un evento durante 30 minutos a la semana.
  • No realizar ninguna transacción económica con una persona que haya incumplido las anteriores condiciones.

“Como se puede ver son tres requisitos fáciles de completar y muy importantes ya que son los que determinan si se sigue recibiendo la ayuda económica”. Se debe tener presente que esa “ayuda económica” es posible ofrecerla gracias al sistema de comisión y penalización establecido: Byubi cobra un 3,6% de cada transacción y otro 3,6% del dinero que no se mueva del monedero durante 40 días ejemplo: 100 dólares permanecen en una cuenta durante 40 días sin mover por lo que al 41 días se le habrán descontado 3,6 dólares. El dinero cobrado en las formas anteriores servirá para redistribuirlo entre los demás

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias