IDT y Air Canada promoverán a Bogotá como principal destino turístico de Colombia

Con esta nueva alianza, Bogotá promocionará las rutas que opera Air Canada a la capital desde Montreal y Toronto, facilitando la llegada del turista canadiense.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de la Vitrina Turística Anato 2022, la aerolínea Air Canada y el Instituto Distrital de Turismo (IDT) firmaron un memorando de entendimiento que busca impulsar a la capital colombiana como el principal destino turístico del país y de América Latina, en el mercado canadiense.

Con esta nueva alianza, Bogotá promocionará las rutas que opera Air Canada a la capital desde Montreal y Toronto, facilitando la llegada del turista canadiense, lo que impactará la recuperación del sector.

Como parte de la estrategia se realizarán viajes de familiarización con empresarios del sector turismo y periodistas de Canadá para presentar los principales atractivos turísticos de Bogotá.

“Esta alianza es una oportunidad para fortalecer la promoción de las ciudades donde operamos. Es un espacio para fomentar eventos y apoyar la reactivación turística en el país”, afirmó Juan Manuel Calvo, gerente de Air Canada para Centroamérica, Colombia y Cuba.

Lea también: Desde el 1 de marzo, Bogotá retirará uso obligatorio de tapabocas en espacios abiertos

La directora del IDT, Karol Fajardo, que esta alianza es importante porque “nos permite fortalecer el trabajo que hemos venido haciendo en materia de posicionamiento y reconocimiento de la capital como destino turístico”.

En el marco de esta nueva alianza, Air Canada se unió a la estrategia de uso de la “Marca Ciudad”, asumiendo un compromiso con el desarrollo de acciones dirigidas al posicionamiento de Bogotá como un destino de turismo reconocido.  

“la posibilidad de usar la marca ‘Bogotá’ es un voto de confianza de la administración Distrital hacia Air Canada y responderemos a este voto de confianza con un servicio y acompañamiento con altos estándares de calidad”, manifestó el vocero de la aerolínea canadiense.

Cifras oficiales del Observatorio Distrital de Turismo indican que Colombia ocupaba el tercer puesto entre los destinos en América Latina preferidos por el turista canadiense en 20219, atrayendo en dicho periodo más de 70 mil turistas al país.

Para el 2022 el Instituto Distrital de Turismo espera un importante incremento de turistas canadienses arribando a Bogotá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias