Acciones colombianas en Wall Street cerraron febrero con ganancias

Acciones en Wall Street
Wall Street. Imagen cortesía: Reuters
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones de empresas colombianas que cotizan en la Bolsa de Nueva York (EE. UU.) tuvieron un mes de febrero en su mayoría positivo, destacando con las mayores alzas Ecopetrol al subir su título cerca de un 10%. (Ver más Mercados)

Así, continúa la buena tendencia para la empresa petrolera que se ha visto favorecida por los precios internacionales de la referencia Brent, los cuales han sobrepasado los US$100 por barril tras estallar la guerra entre Rusia y Ucrania.

Tras Ecopetrol, destacó la acción de Tecnoglass con ganancias del 7,9%, preferida entre las empresas colombianas en Wall Street por el alto potencial que tiene según analistas del mercado, al ser proveedor de vidrios en algunas de las principales edificaciones en estados como Florida y otras zonas del país que están viendo una importante reactivación económica tras el impacto del Covid-19 en ese país.

Recomendado: Grupo Sura inició proceso para listarse en Wall Street

Por su parte, las acciones financieras Grupo Aval y Bancolombia tuvieron un mes dispar. Bancolombia ganó un 5,2% mientras que Aval cayó un 3,9%.

Esto como consecuencia de la volatilidad y menores rendimientos en EE. UU. para las entidades del sector financiero ante las tensiones globales.

Balance del año

Tras los dos primeros meses del año, las ganancias de empresas colombianas son lideradas por Ecopetrol con un 20,7% de crecimiento.

Le siguen Bancolombia con un 14,5% y Grupo Aval con 4,4%. Por su parte y a pesar de recuperarse un poco en febrero, Tecnoglass pierde 21,7% respecto al inicio de año.

Avianca ya no cotiza su ADR en Wall Street y hacia el segundo semestre de 2022 se espera incluir a Cementos Argos, tal como anunció la compañía a finales de 2021.

También Grupo Sura reveló este lunes sus intenciones de listarse en los mercados estadounidenses.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias