Conconcreto obtuvo $71.883 millones en utilidad neta en 2021; no habrá dividendo

La Junta Directiva y la Presidencia de Conconcreto presentaron a consideración de la Asamblea General de Accionistas la distribución de utilidades del ejercicio 2021.

Constructoras
Concncreto transferirá 35 % de acciones a Vinci del Tercer Carril Bogotá-Girardot. Imagen: Conconcreto.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva y la Presidencia de Conconcreto presentaron a consideración de la Asamblea General de Accionistas la distribución de utilidades del ejercicio 2021. Lea más en Noticias Empresariales.

Los resultados revelaron una utilidad neta de $71.883 millones, monto obtenido tras restar la apropiación para impuesto corriente y diferido.

Por su parte, también se comunicó a los accionistas que no habrá dividendo este año como tampoco para reserva legal (el monto actual de esta reserva es equivalente al 50% del capital de la sociedad).

Recomendado: Junta de Conconcreto aprueba salida anticipada de proceso de reorganización

Para reserva de capital de trabajo se destinarán $71.383 millones mientras que para reserva de donación se prevén $500 millones.

No obstante, se propone cambiar la destinación de la reserva de donaciones a capital de trabajo y ratificar las reservas ocasionales previamente constituidas por la sociedad para readquisición de acciones y para capital de trabajo de la siguiente manera:

Hace una semana, la Junta Directiva de Conconcreto confirmó la salida anticipada del proceso de reorganización al que ingresó la compañía a finales del 2021.

Por medio de un comunicado, indicó que se avanzará en el cese de este acuerdo, teniendo en cuenta el pago hecho por aseguradoras en el caso de Hidroituango.

La inminente cesación de pagos que iba a tener lugar en virtud del fallo de responsabilidad fiscal de la Contraloría General de la República ha desaparecido”, explicó la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias