Bolsa de Colombia confirma que Gilinski liberó mínimos en OPA por Sura y Nutresa

Nutresa y Sura confirman reunión con holding árabe IHC
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) informó este lunes que el Grupo Gilinski liberó los mínimos de las ofertas públicas de adquisición (OPA) por Sura y Nutresa.

De acuerdo con los boletines enviados por la bvc, las peticiones se hicieron luego de confirmarse los resultados de las OPA, al cierre de este lunes, 28 de febrero. Lea más Noticias del Mercado.

En el caso de Grupo Sura, se indicó que JGDB Holding -empresa de Gilinski- pidió liberar estos pisos, aun cuando se logró el cometido del empresario vallecaucano.

Por los títulos de la empresa hubo 2.450 aceptaciones que suman 36’231.905 acciones y representaron el 123,89% del máximo a comprar.

Con esto, Gilinski logró otro 7,74% del total de acciones demandadas sobre los títulos en circulación, aun cuando la OPA buscaba un máximo de 6,25% de las acciones ordinarias de Sura.

Estas cifras convertirán a Gilinski en el máximo accionista de la holding financiera, superando a Grupo Argos.

Resultados de Nutresa

En tanto, por Grupo Nutresa, Gilinski recibió 1.562 aceptaciones equivalentes a 14’264.541 acciones y el 13,61% del máximo a comprar.

De este modo, logró 3,11% del total de acciones demandadas sobre los títulos en circulación, lejos del rango de entre 18,3% y 22,8% del total suscrito, que buscaba en la segunda OPA por Nutresa.

En este caso, la liberación de los mínimos implica que Gilinski aceptará las más de 1.500 aceptaciones recibidas por Nutresa, que serán adquiridas a través de la compañía Nugil.

Ahora que cerraron los plazos de las OPA, la bvc tendrá la tarea de adjudicar las acciones a Gilinski, lo cual deberá darse en los próximos días.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias