Acerías Paz del Río propondrá dividendo de $1,61 por acción y cita Asamblea

Acerías Paz del Río propondrá el pago de un dividendo de $1,61 por acción, uno de los más altos en la Bolsa de Valores de Colombia.

logo paz del rio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva de Acerías Paz del Río citó hoy a su Asamblea General de Accionistas para el próximo 31 de marzo de 2022 a las 9:00AM de manera virtual. Más noticias de energía y minería aquí.

Dentro de esa convocatoria se reveló que la empresa propondrá el pago de un dividendo de $1,61 por acción en la Bolsa de Valores de Colombia.

Lea más: Acerías Paz del Río seguirá en Bolsa de Colombia y tendrá nueva Junta Directiva

Este martes en la sesión bursátil, las acciones de Acerías Paz del Río cerraron a un precio de $7.

Recientemente, la brasileña Votorantim le vendió la mayoría accionaria de Paz del Río a las firmas Trinity Capital S.A.S. y Structure S.A.S Banca de Inversión.

Acerías Paz del Río está ubicada en el departamento de Boyacá y es una de las principales proveedoras de acero y sus derivados para el mercado colombiano.

Al conocer el anuncio, el analista de bolsa Sebastián Toro le dijo a Valora Analitik que Acerías Paz del Río se ubica como la empresa con el mejor dividendo en el mercado local para 2022 con un 27,5 %.

De su parte, Daniel Vallejo, estudiante de administración de empresas en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), comentó que el dividendo anunciado superior al 23 % resulta atractivo para los nuevos accionistas después de la OPA en enero pasado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias