Empresas en EE. UU. agregaron más nóminas de las esperadas en febrero: ADP

La creación de empleo privado aumentó a un ritmo más rápido de lo esperado, según un recuento publicado el miércoles por la firma de procesamiento de nóminas ADP.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En febrero, la creación de empleo privado aumentó a un ritmo más rápido de lo esperado, según un recuento publicado el miércoles por la firma de procesamiento de nóminas ADP, según CNBC. Vea más noticias empresariales

Para este mes, las empresas agregaron 475.000 empleos, mejor que la estimación de Dow Jones de 400.000.

ADP revisó también su conteo en enero, de una pérdida inicialmente reportada de 301.000 a una ganancia de 509.000. Esa revisión al alza de 810.000 trajo la cuenta más en línea con la cuenta del Departamento de Trabajo para el mes, teniendo una ganancia de 467.000.

Este miércoles, el informe mostró que ADP hizo revisiones anuales de su conteo en febrero con el fin de alinearlo con los datos del Censo y la Oficina de Estadísticas Laborales.

Le puede interesar: Fábricas de Productividad, la catapulta de las empresas en Colombia

Cabe aclarar que en otros meses del año pasado vieron ajustes, pero ninguno tan masivo como en enero de 2022.

“La contratación sigue siendo sólida, pero está limitada por la oferta laboral reducida después de la pandemia”, dijo la economista jefe de ADP, Nela Richardson. “El mes pasado, las grandes empresas demostraron que están bien preparadas para competir con salarios más altos y ofertas de beneficios, y publicaron la lectura más fuerte desde los primeros días de la recuperación de la pandemia”.

Las empresas de 500 o más trabajadores fueron responsables por casi la totalidad de las contrataciones del mes, sumando 552.000 puestos.

Las empresas con menos de 50 empleados registraron una pérdida de 96.000, mientras que las medianas empresas sumaron solo 18.000.

De otro lado, por sectores, el ocio y hotelería registraron las mayores ganancias, con un aumento de 170.000.

Lea también: Findeter aumentó sus utilidades hasta $77.179 millones durante 2021 en Colombia

Así mismo, el comercio, transporte, y servicios públicos aportaron 98.000, mientras que los servicios profesionales y empresariales aumentaron en 72.000.

En el lado de la producción de bienes, la manufactura aumentó 30.000 y la construcción agregó 26.000.

Aunque los dos pueden diferir ampliamente, el conteo de ADP sirve como un precursor del informe de nóminas no agrícolas de BLS, que se publica el viernes.

Los economistas encuestados por Dow Jones esperan que la economía agregue 440,000 empleos para el mes.

                                                                                          (Con información de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias