Los plomeros profesionales sí existen: acá le contamos dónde

El programa ha tenido gran acogida debido a su presencia en 13 ciudades de Colombia como Bogotá, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Neiva, Medellín, Santa Marta, Popayán, Pasto, entre otras.

El programa ha tenido gran acogida debido a su presencia en 13 ciudades de Colombia como Bogotá, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Neiva, Medellín, Santa Marta, Popayán, Pasto, entre otras.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Como parte de su propósito de contribuir a la mejora del desempeño en construcción, Pavco Wavin en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, a través del programa “Plomero Profesional” han certificado por 12 años a más de 7.000 plomeros y fontaneros como técnicos profesionales, contribuyendo a mejorar sus condiciones laborales y productivas, al facilitar vincularse y mantenerse en su labor como plomeros.

Ver también: Emprendedores, el SENA tiene $60 mil millones para empresas en primera etapa

Tras la implementación de reglamentos técnicos que aseguren el bienestar de las personas, el medio ambiente y la propiedad promovidos por el Ministerio de Vivienda, Cuidad y Territorio, las personas dedicadas a la construcción de las instalaciones hidrosanitarias deben contar con preparación certificada, por lo cual, Pavco Wavin impulsa su programa como parte de una solución a esta necesidad. 

Mas sobre formación: Sena abre convocatoria con 3.800 cupos disponibles para Colombia

Fortalecer capacidades

“Esta es una de las iniciativas que nos permite enfocarnos en las verdaderas necesidades de los consumidores, así como en las necesidades de nuestros aliados los instaladores y reparadores. Por ello, le apostamos a fortalecer sus capacidades y a ampliar sus oportunidades a través de este programa de formación”, comenta Carlos González, Presidente de Pavco Wavin.

Desde 2009, el programa “Plomero Profesional”, ha tenido por propósito formar de manera integral a hombres y mujeres como plomeros y fontaneros, otorgándoles un título certificado a través del SENA y aumentando sus opciones de empleabilidad, fortaleciendo sus habilidades tácticas y aptitudes para formar parte de empresas especializadas en instalaciones hidrosanitarias o prestadoras de los servicios de acueducto y/o alcantarillado y/o aseo.

Asimismo, durante 2021, y con el objetivo de continuar con la implementación del programa a pesar de la coyuntura actual, la compañía realizó sus capacitaciones de manera híbrida y virtual, a través de la plataforma “Escuela virtual Pavco Wavin”.

En este lugar, los participantes pudieron desarrollar algunos módulos como: liderazgo personal, servicio al cliente y conocimiento técnico, continuando con su formación y logrando la certificación a través del SENA de 400 plomeros y fontaneros en medio de la pandemia por Covid-19.

En varias regiones del país

El programa ha tenido gran acogida debido a su presencia en 13 ciudades de Colombia como Bogotá, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Neiva, Medellín, Santa Marta, Popayán, Pasto, entre otras.

Además, ha contado con el apoyo y la participación de gremios del sector como Camacol y Aprocof.

Este 2022, se espera que el programa “Plomero Profesional” inicie a partir del mes de marzo. Para más información sobre las capacitaciones y/o sus inscripciones ingrese aquí: https://pavcowavin.com.co/plomero-profesional

Mire también: La escasez de talento TI en Colombia, un reto empresarial

Acerca de Pavco Wavin

Pavco Wavin es parte de una comunidad de empresas que se encuentran bajo el paraguas de una compañía global llamada Orbia, que emplea a más de 22.000 personas en todo el mundo.

Pavco Wavin, marca líder en Colombia con cerca de 60 años de experiencia en soluciones para la conducción de agua potable, alcantarillado, manejo de aguas lluvias, tecnologías para rehabilitación de tuberías y proyectos de infraestructura sostenible con geo sintéticos. Cuenta con centros de distribución en las principales ciudades del país y plantas de producción en Bogotá y Guachené, que vinculan laboralmente a 1.350 personas.

Gobierno de Colombia busca reactivar micronegocios con estrategia ‘Economía para la Gente’

Conectarse con Wavin, marca líder mundial en el suministro de sistemas y soluciones de tuberías plásticas, con más de 60 años de historia y presencia en 40 países, le permite a la compañía contar con productos de última tecnología enfocados 100% en los clientes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias