Procafecol es acreditado como Operador Económico Autorizado ¿Qué significa?

Procafecol es una empresa privada creada para liderar las iniciativas de valor agregado de la Federación Nacional de Cafeteros, desarrolla la marca Juan Valdez.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Procafecol es una empresa privada creada para liderar las iniciativas de valor agregado de la Federación Nacional de Cafeteros. Conocida por desarrollar el concepto de negocio tiendas Juan Valdez.

Esta acreditación que recibe el gremio Cafetero ratifica la confiabilidad y los altos estándares de seguridad en su cadena de suministro. La compañía se suma a las demás entidades que conforman la institucionalidad cafetera, las cuales ya cuentan con esta certificación. Ver más noticias empresariales.

¿Qué significa esta acreditación?

Este paso, le permitirá a la Procafecol incrementar su competitividad ante sus clientes, significando un aspecto relevante para los compradores del mundo, los cuales, cada vez más, están orientando su prioridad a establecer relaciones comerciales con empresas que tengan lineamientos ambientales, sociales y de seguridad.

Camila Escobar, presidente de Procafecol afirmó que reciben “esta acreditación con mucho orgullo, ya que esto reafirma nuestra transparencia en cada uno de los procesos que llevamos a cabo. Así mismo, vemos esto como una nueva oportunidad que nos abre otro camino para seguir llevando el café premium 100% colombiano de Juan Valdez a más rincones del mundo”.

Lea también: Juan Valdez anuncia su apertura de tiendas en Catar y Turquía

La acreditación OEA, es una autorización otorgada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), a aquellas empresas que garantizan la seguridad en todos sus procesos y operaciones comerciales. El programa OEA está presente en 91 países y hay cerca de 70.000 empresas certificadas a nivel internacional.

Procafecol ahora hace parte de las casi 400 empresas en Colombia acreditadas como Operador Económico Autorizado, razón por la cual, se convierte en una de las compañías calificadas para autogestionar la seguridad en su cadena de suministro, a través del conocimiento de los asociados del negocio, el control de procesos documentales y operativos y el manejo transparente de operaciones aduaneras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias