Inicio Noticias económicas importantes Andrés Escobar es nuevo country manager de Merqueo Colombia

Andrés Escobar es nuevo country manager de Merqueo Colombia

Foto: Andrés Escobar, nuevo country manager de Merqueo Colombia

La startup colombiana Merqueo anunció la llegada de Andrés Escobar como nuevo country manager para Colombia.

Escobar asume el reto de llegar a más de 70 ciudades y municipios del país, “manteniendo la promesa de valor de ofrecer una experiencia de compra con excelentes precios, increíble selección de productos, y el mejor servicio”, apuntó Merqueo. (Ver más Noticias Empresariales)

La compañía también resaltó que “con este nombramiento Merqueo reitera su apuesta por mantener el liderazgo en la industria del retail en Colombia y aumentar los lazos comerciales y de confianza con sus aliados.

Lea también: ETB y Amazon Web Services hacen alianza para impulsar digitalización en Colombia

“El espíritu revolucionario de Merqueo ha hecho que hoy sea el primer supermercado online en la región y que haya sido pionero en revolucionar la manera como los colombianos hacen sus compras de supermercado. La reciente inversión de US$50 millones nos permitirá potencializar el negocio y mejorar la calidad de vida de millones de personas por medio de la tecnología”, afirmó Escobar.

Merqueo se enfocará así en su estrategia de ampliar la infraestructura operativa y logística en las más de 10 ciudades donde actualmente tienen presencia. “El reto está en lograr que Merqueo sea la mejor opción local, a nivel ciudad y a nivel barrio”, destacó.

Esta compañía fue fundada en 2017 por el colombiano Miguel McAllister. Actualmente tiene operaciones en México, Colombia y Brasil. Su modelo de negocio le ha permitido ser líder de la categoría y preferido por sus usuarios gracias a la entrega directa y medios de pago personalizados y la cadena más robusta de ‘dark stores y dark warehouses’ de la región, estratégicamente situadas en cada una de las ciudades en donde opera.

Recomendado: ¿Cómo crecen emprendimientos de impacto en medio de la crisis?

Sobre Andrés Escobar

Cuenta con una amplia experiencia de más de 12 años en la industria de gran consumo, donde se ha caracterizado por su capacidad para generar estrategias comerciales de alto impacto, logrando crecimientos en ventas de hasta el 10X.

Anteriormente, se desempeñó en cargos gerenciales en compañías de consumo como Novaventa y una trayectoria de más de seis años en Grupo Familia.

Antes de incorporarse a Merqueo, Escobar fue gerente general de Don Maíz, una de las marcas de arepas más representativas en Colombia, donde bajo su liderazgo contribuyó a un mejor posicionamiento de la compañía dentro de ese sector de alimentos. También cofundó la marca de bebidas cold brew, Samsara, liderando el desarrollo comercial, apertura de nuevos clientes y relacionamiento con nuevos socios e inversionistas.

Salir de la versión móvil