Así recuperará el saldo de tarjeta TuLlave en caso de pérdida

En Bogotá, Colombia, la tarjeta TuLlave permite el uso del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, al cual pertenece el Transmilenio y los buses SITP.

Transmilenio transporte público Bogotá
Transmilenio transporte público Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En Bogotá, Colombia, la tarjeta TuLlave permite el uso del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, al cual pertenece el Transmilenio y los buses SITP.

La tarjeta TuLlave tiene un costo de $6.000 y una vez el titular la obtiene puede recargar sus pasajes para tomar el servicio de transporte público en Bogotá. El documento se puede personalizar, informó la Alcaldía de Bogotá, para acceder a múltiples ventajas. Vea más en finanzas personales.

Si una persona perdió la tarjeta TuLlave, no deberá preocuparse por su saldo, ya que este podrá ser recuperado. Se trata de uno de los beneficios que se obtiene al personalizar su tarjeta.

Recomendado: Tribunal definirá si Bogotá tendrá o no operador público de TransMilenio

¿Cómo recuperar el saldo de la tarjeta Tullave en caso de pérdida?

Para reportar la pérdida o hurto de su medio de pago deberá comunicarse a la línea de atención (601) 4824304. Una vez realizado el reporte, el concesionario de recaudo (Recaudo Bogotá S.A.S.) realizará el bloqueo de la tarjeta y la protección del saldo depositado. Dicho proceso se realiza al cierre de la operación del Sistema.

El siguiente paso, es acercarse a alguno de los puntos de Atención al Usuario y Personalización, que se encuentra en el siguiente link https://bit.ly/3KiQLp8, para realizar la compra de una nueva tarjeta, al cual se le trasladará el saldo contenido en la tarjeta bloqueada. Y listo. 

Personalice la tarjeta TuLlave y acceda a beneficios

Además del bloqueo de saldo en caso de robo o pérdida, obtiene los siguientes beneficios:

  • Transbordos entre $0 y $200 en un periodo de 110 minutos desde la primera validación.
  • Dos viajes a crédito que se renuevan al recargar la tarjeta.
  • Tarifas diferenciales para personas mayores de 62 años.
  • Un subsidio mensual que se abona al saldo de la tarjeta si el usuario es una persona con discapacidad.
  • Tarifas diferenciales para personas que figuren en el Sisbén con puntaje de 0 a 30.56.

Personalizar la tarjeta TuLlave es un proceso muy sencillo que se puede realizar desde la comodidad de su casa. Únicamente, debe ingresar a http://tullaveplus.gov.co y seguir las instrucciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias