Moody´s calificó a Tigo en grado de inversión

La calificadora internacional de riesgos entregó su calificación de emisor para UNE EPM Telecomunicaciones S.A. (“Tigo”) y destacó su posición competitiva en Colombia.

mercado de telecomunicaciones Tigo
EPM pide nuevas condiciones a Millicom para capitalización. Imagen: Cortesía Tigo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Moody’s destacó el fortalecimiento de la operación integrada de Tigo y asignó la calificación Baa3 que corresponde a grado de inversión. Vea más noticias empresariales

La calificadora internacional de riesgos entregó su calificación de emisor para UNE EPM Telecomunicaciones S.A. (“Tigo”) y destacó su posición competitiva en Colombia.

Así mismo, exaltó la ventaja competitiva basada en la diversificación de sus ingresos y la estabilidad en su flujo de caja, pese a un complejo entorno macroeconómico y regulatorio que ha venido desacelerando el sector de las telecomunicaciones en Colombia.

Le puede interesar: Avantel es multado por insuficiente información sobre planes 4G

Esta calificación refleja las expectativas que tiene la firma sobre la generación de flujo de caja y de rentabilidad, manteniendo adecuados niveles de liquidez, inversión y endeudamiento. El concepto de Moody’s otorgó el grado de inversión, reconociendo la importancia estratégica y competitiva de la compañía.

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo en Colombia, indicó que: “estos resultados son fruto de un trabajo sostenido que se ha venido realizando desde la integración operativa entre Tigo y Une, lo que ha permitido mayores eficiencias, importante participación de mercado en términos de ingresos, mayor solidez y un perfil financiero estable”.

Moody’s Investors Service es una firma internacional líder en investigación, análisis y calificaciones crediticias. Actualmente, califica y analiza a más de 135 países y alrededor de 11.000 emisores corporativos, 21.000 emisores públicos financieros y 72.000 endeudamientos financieros estructurados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias