Vía Medellín – Urabá antioqueño seguiría 100% cerrada hasta el 11 de marzo

Un tramo de la vía que conecta a Medellín con el Urabá antioqueño mantendría cierre total hasta el 11 de marzo.

Autopista Mar 2
La concesión Autopistas de Urabá avanza en las obras de Autopistas Mar 2. Foto: Autopistas de Urabá.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un tramo de la vía que conecta a Medellín con el Urabá antioqueño mantiene cierre total este miércoles, luego de que el martes se presentaran deslizamientos de grandes proporciones.

El más reciente reporte de la concesionaria Autopistas de Urabá confirmó la situación e indicó que se mantienen los trabajos de remoción de escombros. Lea más en Noticias de Infraestructura.

De acuerdo con los contratistas, los derrumbes se presentaron en las unidades funcionales (tramos) dos y cuatro de la vía.

En el primer caso, la coyuntura se vivió en el sector Peñas Blancas, entre los municipios de Dabeiba y Uramita, mientras que el segundo se presentó en el sector de Choromandó, entre Dabeiba y Mutatá.

Jaime Enrique Gómez, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), reveló que, con corte a las 6 a.m., se removieron 135 metros cúbicos del material que cayó a la vía. Los trabajos continúan este miércoles.

De forma paralela, los bomberos de dos municipios del área de influencia avanzan con labores para identificar y encontrar posibles personas atrapadas por los deslizamientos.

Recomendado: Los megaproyectos de infraestructura que le cambiarán la cara a Antioquia

Así quedó la Autopista Mar 2

Primero y más importante, proceso de búsqueda y rescate en conjunto con la maquinaria de la concesión y los cuerpos de bomberos que nos están ayudando”, señaló Gómez.

Proyecto 4G ‘Mar 2’

Los vehículos que necesiten desplazarse hacia el Urabá antioqueño deberán tomar el sector de Santa Rosa de Osos, hacia la vía Tarazá – Caucasia – Montería – Necoclí.

Lea también: Estas son las próximas vías 4G que se entregarán en Colombia

La concesión Autopistas de Urabá prevé que, para el próximo viernes, 11 de marzo, se habilite un carril de la vía.

El corredor hacer parte del proyecto 4G, Autopista Mar 2, que une a Cañasgordas con Necoclí, en un recorrido de 254 km.

Con corte al 15 de febrero, la iniciativa avanzaba al 77,3% y se prevé que quede 100% construida de aquí a agosto de 2022.

Mar 2 tiene una inversión de $1,8 billones en su etapa de construcción, que ha permitido crear 9.624 empleos

Una vez quede lista, se conectará con la Autopista Mar 1, corredores que permitirán reducir en seis horas el recorrido de un vehículo de carga entre Medellín y Necoclí, en el Urabá antioqueño.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias