Próximo a vencer plazo para declarar y pagar ReteICA en Bogotá

Para los meses de enero y febrero, los vencimientos de ReteICA estarán distribuidos así con base en el último dígito de la identificación

Así será el pico y placa 31 de diciembre de 2021 en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga
Foto: Alcaldía de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Hacienda de Bogotá dio a conocer que los contribuyentes retenedores del impuesto de Industria y Comercio (ICA) que hayan practicado retenciones, correspondientes al primer bimestre del año 2022, deberán declarar y pagar su obligación antes del lunes 14 y a más tardar el viernes 18 de marzo.

Lo anterior, recordó la Secretaría, teniendo de base el último dígito de identificación. Recordó la Secretaría que, después de esa fecha, se deberán asumir sanciones por extemporaneidad e intereses moratorios.

Hay que recordar que, para los meses de enero y febrero, los vencimientos de ReteICA estarán distribuidos así con base en el último dígito de la identificación:

  • 0 y 1 tendrán plazo hasta el lunes 14 de marzo
  • 2 y 3, vencerán el martes 15
  • 4 y 5, el último día es el miércoles 16
  • 6 y 7, el plazo irá hasta el jueves 17
  • 8 y 9 a más tardar el viernes 18 de marzo.

Sobre el anuncio, Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda, aseguró: “Recordamos a los contribuyentes del impuesto que, para descongestionar y agilizar sus procesos de declaración y pago, sugerimos en la actual vigencia cumplir la obligación hasta la fecha correspondiente al número de identificación asignado en el calendario tributario. No obstante, cabe aclarar, se mantiene una fecha común límite para todos los agentes”.

Recomendado: Abecé de la nueva Oficina Virtual de pago de impuestos en Bogotá

Finalmente, la Secretaría de Hacienda recordó que los agentes retenedores que no alcancen a pagar su obligación en la fecha correspondiente, “podrán hacerlo hasta el mismo viernes 18 de marzo, fecha máxima de pago oportuno para todos los dígitos”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias