Inicio Noticias económicas importantes Colombianos con mejores Icfes serán premiados con becas para un segundo idioma

Colombianos con mejores Icfes serán premiados con becas para un segundo idioma

La Academia de Idiomas Smart entregará a partir de este mes de marzo nuevas becas para los colegios con los mejores Icfes a nivel nacional, beneficiando a cientos de estudiantes que desean aprender una segunda lengua.

Todo sobre educación virtual en Colombia

Queremos premiar a esos colegios que preparan a sus estudiantes durante años aportándole conocimientos necesarios para enfrentar lo que es la vida universitaria y posteriormente laboral. Tener una segunda lengua es la posibilidad de abrir muchas puertas, ya sea en el país o en el exterior. También a esos estudiantes que representaron a las instituciones en las pruebas Saber 2021 ratificando su nivel académico”, informó Mario Cetina, director comercial de Smart.

Online y con guía permanente 

Los colegios que serán beneficiados con estas becas firmarán una alianza estratégica con la academia en donde se entregarán becas completas a los mejores estudiantes de cada colegio en las pruebas Saber y becas porcentuales de hasta el 50% para los alumnos que deseen tomar un programa presencial o un curso virtual, dependiendo de la cobertura. Estos dos beneficios se otorgarán al mismo tiempo.

Más: Educación complementaria, una herramienta clave para las nuevas generaciones

Los estudiantes que accedan de forma virtual a los programas, lo harán por medio del curso de enseñanza de idiomas llamada Smart Online.

Se trata de un curso que mezcla el aprendizaje autónomo con el beneficio de clases explicativas y guiadas por un docente entre 1 a 2 veces por semana, así como también tutorías personalizadas y muchas otras actividades interactivas y educativas.

Smart, academia de idiomas en expansión

Los más de 24 años de experiencia de Smart, nos ha llevado a ampliar nuestras sedes en casi todo el territorio nacional, Incluido Piedecuesta y Floridablanca en Santander, sin embargo, la pandemia nos dio la posibilidad de llegar a más zonas del país y fuera de él, por medio de nuestra robusta plataforma de la que hoy se benefician miles de estudiantes.” afirma Cetina.

¿Quiere más información sobre becas?: Becas Fundación Carolina: condiciones, plazos y cómo solicitarlas en 2022

Con su programa Smart Online, creado en la pandemia, más de 5.000 estudiantes tienen acceso al aprendizaje del inglés y ahora francés.

En el 2021 pasaron de atender 37 mil inscritos a más de 52 mil en todos los programas de la academia. En el primer mes de este año, ingresaron aproximadamente 7 mil personas de todas las edades.

De acuerdo con lo confirmado por el director comercial de Smart, en el 2022 buscan llegar a países como Perú, México, Chile y Panamá tanto de forma virtual como presencial con sedes en distintos puntos de las ciudades, ampliando su cobertura.

“El 2022 lo hemos catalogado como el año del crecimiento, queremos duplicar el número de estudiantes que tenemos actualmente y llegar a 60 mil nuevos inscritos, Sin embargo, nuestro compromiso con el país y nuestra contribución a la educación sigue latente y las becas que otorgaremos es un paso muy importante que hacemos en lo que llamamos construir un país más educado y preparado” finaliza Cetina.

Interesante: ¿Cómo lograr el propósito de aprender inglés en 2022?

Salir de la versión móvil