Platzi y Meta becarán a 4 mil de estudiantes para aprender Realidad Aumentada

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Debido al gran aumento en el uso y consumo de servicios de realidad que suministra Meta, Platzi busca preparar a creadores de contenido para el metaverso.

Después de una exitosa primera etapa, durante la cual casi seis mil estudiantes participaron para crear filtros de Realidad Aumentada (RA) con Spark AR, la plataforma de enseñanza online Platzi, en alianza con Meta Immersive Learning, abre las inscripciones para una segunda etapa del reto, en el que cuatro mil personas podrán ganar una beca para iniciar su camino y convertirse en especialistas de realidad aumentada. Ver más noticias empresariales.

A través de esta, los estudiantes aprenderán a crear filtros y efectos con Spark AR Studio, un software desarrollado para crear y publicar efectos de Realidad Aumentada para los miles de millones de personas que utilizan las apps y dispositivos de Meta, antes Facebook.

La RA es una experiencia interactiva sobre un entorno del mundo real en el que los objetos y alrededores son alterados para ofrecer experiencias digitales, donde la creatividad es el límite. La creación de contenido de Realidad Aumentada no solo impactará las redes sociales, sino también a industrias como la publicidad, el diseño e incluso la educación, lo cual incrementará la demanda de habilidades como el uso de Spark AR.

Durante el evento Connect, Meta confirmó que más de 700 millones de personas utilizan los efectos de RA mensualmente en sus plataformas. De acuerdo con AR Insider, en 2021 el volumen total de consumo de efectos de Realidad Aumentada alcanzó los 80 mil millones. De acuerdo con la firma IDC, el gasto en formación de Realidad Virtual y Realidad Aumentada crecerá 46% hacia 2023, alcanzando los $8 mil millones de dólares en 2023.

Lea también: Carlota Flower Lab: otro tipo de arte floral que conquistó a México y va por más

“Me encanta poder incursionar en el universo de la Realidad Virtual y Realidad Aumentada, aprender desde cero y ser un pionero. Tengo 15 años y me gusta diseñar, la fotografía, el estilo, la moda y tengo bases de programación y CSS”, señala Matias Agudelo de Colombia, participante de la primera etapa del reto. Estas becas están dirigidas a personas con o sin conocimientos previos que quieran llevar su creatividad al siguiente nivel. La segunda etapa del reto iniciará en la segunda  semana de marzo y las personas interesadas en obtener una beca pueden registrarse  en Platzi para participar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias